Sábado, 08 de Agosto 2020

Jalisco acumula mil 019 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud Federal confirmó la muerte de 18 personas en el municipio durante las últimas 24 horas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Por cuarto día consecutivo Jalisco reporta máximo de casos activos con mil 383. EL INFORMADOR / A. Camacho

Por cuarto día consecutivo Jalisco reporta máximo de casos activos con mil 383. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Secretaría de Salud Federal confirmó la muerte de 18 personas en Jalisco durante las últimas 24 horas debido a complicaciones generadas por el virus COVID-19, con lo que suman mil 19 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.   

Según los datos federales, por cuarto día consecutivo el Estado reporta máximo de casos activos con mil 383, lo que representa 45 más que el sábado pasado. Los contagios activos son los que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y tienen mayor potencial de infectar a otras personas. 

En el informe técnico se detalla que a nivel estatal el acumulado de casos llegó a nueve mil 201 y hay dos mil 307 sospechosos en estudio. La Entidad se mantiene en el onceavo lugar nacional por total de casos confirmados.

De acuerdo con el reporte federal Guadalajara tiene el mayor número de defunciones con 432, Tlaquepaque acumula 98, Zapopan ha registrado 95, Puerto Vallarta 87, Tonalá 58, Tlajomulco 42, El Salto 23, Ocotlán 15, La Barca y Tala 11 cada municipio.

La ocupación hospitalaria se ubicó en 25% en camas generales y 26 en las camas equipadas con ventilador.

Durante la presentación del informe técnico el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, negó que haya culpado a los gobiernos estatales por el repunte de contagios en algunas localidades.

El funcionario federal refirió que ha realizado llamados a la corresponsabilidad de todos los sectores para enfrentar la situación, argumentó que es poco productivo buscar quién tuvo la culpa cuando se habla de una epidemia que es un fenómeno natural. Subrayó que, aunque no se realizó una nueva evaluación, el semáforo federal sigue vigente con los criterios de la semana pasada; con lo que Jalisco se mantiene en naranja.  
jb

Coronavirus

Temas

Lee También