Viernes, 19 de Abril 2024

Por el momento, gobernador de Jalisco descarta activar botón de emergencia

El gobernador del Estado informó que la ocupación hospitalaria es del 27.4 por ciento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco superó las mil muertes por COVID-19. EL INFORMADOR / A. Camacho

Jalisco superó las mil muertes por COVID-19. EL INFORMADOR / A. Camacho

 Aunque Jalisco superó las mil muertes por COVID-19, los criterios para la activación del botón de emergencia están dentro de los parámetros aceptables para no tener que regresar al aislamiento obligatorio y recurrir a la suspensión de actividades. 

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador del Estado informó que la ocupación hospitalaria es de 750 camas (27.4%) de las dos mil 738 disponibles. La incidencia semanal se reporta en 229.7 casos por cada millón de habitantes.

 "Vamos bien pero, si el primero llega al 50 % o el segundo llega a los 400 casos por cada millón de habitantes, se activará el botón de emergencia y eso significaría parar gran parte de las actividades durante 14 días", escribió el titular del Poder Ejecutivo estatal.

 El mandatario estatal recordó que se superaron las mil muertes provocadas por el virus y llamó a no bajar la guardia.

 "Hagamos conciencia, parar no le conviene a nadie. Sal de casa solo si es indispensable, usa correctamente el cubrebocas y sigue todas las medidas de prevención necesarias. Tu salud y la de los tuyos está en riesgo", añadió.

 El Gobierno del Estado anunció que esta semana presentará un nuevo instrumento denominado "tablero de riesgo" para definir cómo y cuándo continuará el proceso de reactivación del 28% de la actividad económica que no ha podido iniciar operaciones.

>

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones