Martes, 19 de Marzo 2024

México, el cuarto país con más muertes por COVID-19 tras superar a Italia

El país llegó a los 35 mil 006 decesos por coronavirus, con 299 mil 750 casos confirmados

Por: SUN

México llegó, al corte de este 12 de julio, 35 mil 006 muertes por COVID-19, con 299 mil 750 casos confirmados, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ayer sábado, la Secretaría de Salud había confirmado 295 mil 268 contagios, 34 mil 730 muertos y más de 30 mil casos activos por coronavirus en México.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó las 34 colonias, barrios y pueblos que concentran el 20 por ciento del total de casos positivos de coronavirus en la ciudad y que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles, con el objetivo de disminuir contagios.

"Se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares", añadió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir de este domingo, todos los domingos se informarán las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, y durante los próximos 15 días.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones