Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco Talent Land 2022: Julio Profe recomienda enseñar matemáticas y física con tecnología

El youtuber apoya el uso de nuevas técnicas de enseñanza como los videos, los videojuegos y talleres interactivos

Por: Jorge Velazco

Durante la conferencia “Las matemáticas en las profesiones del futuro”, Julio Profe alentó a los asistentes a mantenerse firmes para alcanzar todas sus metas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Durante la conferencia “Las matemáticas en las profesiones del futuro”, Julio Profe alentó a los asistentes a mantenerse firmes para alcanzar todas sus metas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Las matemáticas y la física se deben enseñar con métodos más dinámicos donde se utilicen las nuevas tecnologías como los videos, los videojuegos y talleres interactivos para que penetren más en el gusto de los estudiantes y quitarle lo aburrido.

“El probar cosas con tecnología en los más pequeños, eso sin duda es fundamental para que ellos se enamoren de esas disciplinas"

Para Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como Julio Profe, es necesario que los maestros enganchen la atención de los estudiantes con estas herramientas que lo hacen más digerible y fácil para ellos.

“El probar cosas con tecnología en los más pequeños, eso sin duda es fundamental para que ellos se enamoren de esas disciplinas y se tengan mejores resultados”, comentó en entrevista durante Talent Land.

Julio Profe es el creador de videotutoriales de matemáticas y física desde 2009, en el canal “julioprofe” de YouTube y cuenta con más de 4.8 millones de suscriptores.

TAMBIÉN LEE: Katya Echazarreta acude a Talent Land; sueña con llevar a más mexicanos al espacio

Recordó que cuando inició su proyecto se dio cuenta que por medio de los videos era más interesante para penetrar en la mente de los estudiantes.

“Ahí empezó todo esto a crecer de manera inesperada, inclusive otros estudiantes que yo no conocía comenzaron a llegar a mi canal y eso me motivó a producir mucho más contenido y a expandir mi oferta”, detalló.

Destacó que con 13 años de trabajo constante como creador de videotutoriales de matemáticas y física ha entendido las necesidades de los jóvenes.

TAMBIÉN LEE: Piden en Talent Land más oportunidades para mujeres empresarias

“Todo eso va sumando para que todo el proyecto este vigente y la gente pues se vea beneficiada”, concluyó.

Durante la conferencia “Las matemáticas en las profesiones del futuro”, alentó a los asistentes a mantenerse firmes para alcanzar todas sus metas.

“Es otra de las lecciones que nos da la vida, no rendirnos ante la primera caída o la segunda, no. Hay que seguir insistiendo hasta que algún día uno lo consigue”.

Finalmente, Julio Profe agradeció el apoyo de sus seguidores, quienes le han permitido seguir creando contenido de educación para apoyar en el aprendizaje de las matemáticas, ciencia que, destacó, es y seguirá siendo fundamental para alcanzar el desarrollo de cualquier nación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones