Viernes, 19 de Abril 2024

Dan formal prisión a feminicida de compañera de trabajo que se negó a ser su novia

Se dictó auto de formal prisión a Luis Enrique "N", responsable de la muerte de la joven Gabriela en el 2015

Por: Ernesto Gómez

Luis Enrique

Luis Enrique "N". ESPECIAL.

El área de Dirección General de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado logró que un juez dictará auto de formal prisión a Luis Enrique “R”, presuntamente relacionado en la muerte de la joven Gabriela, víctima de feminicidio debido a que se negó a ser su novia.

Los hechos se registraron el 13 de julio de 2015, aproximadamente a las 15:00 horas, sobre avenida México y Agustín de la Rosa, en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

De acuerdo a las primeras diligencias de la Fiscalía, el individuo, quien laboraba en un café con Gabriela, tenía una amistad con ella y la pretendía; sin embargo, ella se negó a ser su novia. La joven les comentó a sus compañeros y a su madre que no aceptó, lo cual molestó al inculpado.

El día de los hechos, había una reunión laboral en la cafetería, por lo que Luis Enrique sabía que ahí encontraría a Gabriela, quien estaba acompañada de una amiga, se acercó, dijo su nombre y de su mochila sacó una pistola y le disparó, perdió la vida de forma inmediata, posteriormente el agresor huyó.

Después de siete años de búsqueda, el pasado 25 de octubre fue detenido Luis Enrique “R”, en aquel entonces la dependencia estatal no dio mayores detalles de donde fue la aprehensión.

El imputado quedó a disposición del Juzgado Noveno de lo Criminal, el cual valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado y dictó la formal prisión en contra del masculino por el delito de feminicidio.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones