Sábado, 25 de Junio 2022

Itei: “Truenan” examen las aspirantes a la presidencia del organismo

Al no haber al menos dos candidatas que hayan acreditado la prueba, deberán declarar desierto el proceso y emitir una nueva convocatoria

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La única nota aprobatoria fue de 87.17; el resto de las aspirantes obtuvo entre 43.6 y 74.36. ESPECIAL

La única nota aprobatoria fue de 87.17; el resto de las aspirantes obtuvo entre 43.6 y 74.36. ESPECIAL

Sólo una de las 18 candidatas a la presidencia del Instituto de Transparencia del Estado (Itei) alcanzó la calificación mínima de 80 sobre cien en el examen de conocimientos teóricos aplicado este viernes en el Congreso de Jalisco.

La diputada Leticia Pérez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia, explicó que, según las bases de la convocatoria, al no haber al menos dos candidatas que hayan acreditado la prueba, deberán declarar desierto el proceso y emitir una nueva convocatoria. Refirió que la elaboración, aplicación y revisión del examen fue realizada por el Consejo Consultivo del Itei y ningún legislador intervino.

“Se tendrá que declarar desierta esta convocatoria y hacer una nueva, nada más una candidata sacó más de 80 y se tendrá que reponer el proceso en virtud de que no hay al menos dos candidatas. Voy a convocar a la Comisión a una sesión extraordinaria”, dijo.

La legisladora detalló que se cumplió el proceso de rectificación de la nota y no hubo variación en el resultado. En el caso de la candidata que acreditó la prueba, la diputada explicó que le respetarán sus derechos en el nuevo proceso que se abra.

El listado de calificaciones se publicó sin nombres, la única nota aprobatoria fue de 87.17; el resto de las aspirantes obtuvo entre 43.6 y 74.36.

Entre las candidatas están la actual comisionada suplente del Itei, Natalia Mendoza Servín; además de titulares o ex titulares de unidades de transparencia en dependencias estatales y municipales; como Rocío Selene Aceves Ramírez, directora de Transparencia y Buenas Prácticas de Zapopan.

Estaba programado que la nueva titular del Itei fuera nombrada a más tardar el 23 de junio y asumiría el cargo a partir del primero de julio, esas fechas se modificarán por tener que emitir una segunda convocatoria y reiniciar el proceso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones