Viernes, 26 de Abril 2024

Itei: Declaran desierta convocatoria para elegir a la presidenta del organismo

En la evaluación teórica, sólo una de 18 aspirantes obtuvo la calificación mínima aprobatoria de 80 puntos sobre cien

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Detallan que aún no tienen fecha para emitir la segunda convocatoria para elegir a la nueva presidenta del Itei. ESPECIAL

Detallan que aún no tienen fecha para emitir la segunda convocatoria para elegir a la nueva presidenta del Itei. ESPECIAL

Integrantes de la Comisión legislativa de Participación Ciudadana aprobaron declarar desierta la convocatoria para la designación de una nueva presidenta del Instituto de Transparencia del Estado (Itei).

“Sorprende que de 18 nada más haya pasado una, cuando las demás en su currículum tienen el conocimiento y experiencia, hay que ver en qué se falló"

La diputada Leticia Pérez Rodríguez, presidenta de la Comisión, recordó que llegaron a esta determinación luego de que en la evaluación teórica sólo una de 18 aspirantes obtuvo la calificación mínima aprobatoria de 80 puntos sobre cien.

La legisladora de Morena refirió que aún no tienen fecha para emitir la segunda convocatoria, pues antes el pleno del Congreso estatal debe avalar que en el primer proceso no se cumplió el mínimo de tener dos aspirantes elegibles.

“Sorprende que de 18 nada más haya pasado una, cuando las demás en su currículum tienen el conocimiento y experiencia, hay que ver en qué se falló. Estamos viendo la posibilidad que dentro de la convocatoria existan esas reglas del examen”, dijo.

La morenista descartó que esta situación pueda dejar acéfalo al Itei y recordó que en marzo pasado el pleno del Poder Legislativo designó a Salvador Romero Espinoza para ocupar el cargo de comisionado presidente suplente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (Itei) en tanto se realiza el procedimiento para designar a una nueva titular.

La presidenta de la Comisión comentó que a mediados del próximo mes podrían concretar el segundo proceso de selección y dejó abierta la posibilidad de suprimir la etapa de entrevistas a las aspirantes para acortar los tiempos del procedimiento.

Por su parte, la diputada Mirelle Montes Agredano, vocal de la Comisión, pidió darle seguimiento al próximo proceso y solicitar al Consejo Consultivo del Itei ajuste los elementos perfectibles en la elaboración de la evaluación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones