Miércoles, 24 de Abril 2024

Ismael del Toro promete reactivar Esteban Alatorre y Analco

El candidato emecista a la alcaldía tapatía también afirma que se buscará recuperar casonas en mal estado en Centro Histórico

Por: Virginia Arenas

Del Toro también propuso el programa “Emprende Joven” con 23 millones de pesos para asesorar y apoyar a jóvenes emprendedores. TWITTER / @DelToroIsmael

Del Toro también propuso el programa “Emprende Joven” con 23 millones de pesos para asesorar y apoyar a jóvenes emprendedores. TWITTER / @DelToroIsmael

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se comprometió a reactivar económicamente a las zonas de Esteban Alatorre y Analco como parte de su eje de gobierno “Guadalajara Ciudad Líder”.

Del Toro explicó que ambas zonas se integran al polígono de promoción del Centro Histórico.

“Esteban Alatorre era una de las zonas de referencia pero que a través de una intervención mal planeada se depauperó y ocasionó que quedara en el abandono esa zona. Este punto sólo requiere una inversión para que se generen espacios como en Obregón para los proveedores y estacionamiento para los clientes y poder impulsar ese corredor zapatero”.

Mientras que la estrategia en el Barrio de Analco tiene una lógica de integración a las tradiciones pues se trata de uno de los asentamientos fundacionales de la ciudad. Además, señaló el aspirante, se puede vincular a Plaza de los Mariachis y la culminación del Paseo Fray Antonio Alcalde.

Indicó que su propuesta contempla también recuperar casonas abandonadas y en mal estado en el Centro Histórico mediante un proyecto de coinversión con la iniciativa privada para la vivienda u hoteles. Señaló que crearán una regulación específica para el Paseo Alcalde.

Por otro lado, señaló que tiene la meta de incrementar un 10% la creación anual de empleos partiendo de los 45 mil que se crearon en 2017. Se creará el programa “Emprende Joven” con 23 millones de pesos para asesorar y apoyar a jóvenes emprendedores.

Aumentarán el sistema de financiamiento a emprendedores con créditos de cinco mil a 150 mil pesos con una tasa anual de nueve por ciento en un plazo de 36 meses e implementarán incentivos económicos vía impuestos municipales a quien genere empleos en la ciudad.

Así mismo, consolidarán a Guadalajara como ciudad del diseño, capital del turismo de negocios y semillero de la innovación tecnológica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones