Jueves, 28 de Marzo 2024

Ismael del Toro ofrece consolidar el cambio en Guadalajara

Del Toro Castro afirmó que su administración será la consolidación del cambio que arrancó hace tres años en Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Ayuntamiento de Guadalajara 2018-2021 está conformado por el alcalde, diez regidores de Movimiento Ciudadano, cuatro de Morena, dos del PRI y uno del PAN. TWITTER/ @ITEIJal

El Ayuntamiento de Guadalajara 2018-2021 está conformado por el alcalde, diez regidores de Movimiento Ciudadano, cuatro de Morena, dos del PRI y uno del PAN. TWITTER/ @ITEIJal

Ismael del Toro Castrorindió protesta como presidente municipal de Guadalajara para el periodo 2018- 2021. En sesión solemne del cabildo tapatío protestaron al cargo el alcalde y los regidores que integran la estructura edilicia a partir de este primero de octubre.

Del Toro Castro afirmó que su administración será la consolidación del cambio que arrancó hace tres años en Guadalajara; dijo que enfrenta el desafió con la seriedad que amerita, comprometido a cuidar la ciudad.

“El compromiso que asumo el día de hoy es que cada día de los próximos tres años pondré todo mi empeño para hacer de nuestra ciudad una ciudad más tranquila, como la recordamos quienes solíamos pasear y jugar entre sus calles y parques. Pondremos todo nuestro esfuerzo y recursos para lograr que Guadalajara sea una ciudad más tranquila. Todo el gabinete de gobierno tendrá la prevención y seguridad como una prioridad y atacaremos con contundencia cualquier acto de corrupción que se denuncie, no habrá intocables”, afirmó,

En materia de seguridad, el nuevo alcalde tapatío anunció que como primeras acciones trabajarán para mejorar la capacidad de respuesta de la policía municipal, sumar más elementos y cámaras de seguridad. Añadió que también se reforzarán las políticas de prevención, recuperar los espacios de convivencia social y dar continuidad al mantenimiento de unidades deportivas, plazas, jardines y espacios públicos. 

Agregó que el objetivo es consolidar un gobierno eficiente, con servicios públicos de primera calidad y que promueva la justicia. Del Toro prometió a los regidores que lo acompañarán en la administración apoyar sus iniciativas y propuestas; aseveró que pondrán el bien colectivo por encima de los intereses particulares.

El edil emecista destacó los avances de la administración tapatía que concluyó; aseveró que Guadalajara será un aliado de la refundación.

En la sesión de toma de protesta estuvieron presentes el Gobernador Aristóteles Sandoval, Enrique Alfaro, mandatario estatal electo; el presidente del Poder Judicial del estado, Ricardo Suro. Los senadores Dante Delgado, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo; diputados federales y locales, alcaldes metropolitanos y regidores. Además del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, titulares del Instituto Electoral y el de Transparencia; entre otras personalidades y líderes empresariales. 

SABER MÁS

El Ayuntamiento de Guadalajara 2018-2021 está conformado por el alcalde, diez regidores de Movimiento Ciudadano, cuatro de Morena, dos del PRI y uno del PAN. En el nuevo cabildo se aplica la reducción de dos escaños de regidores aprobada en la reforma electoral del año pasado

Movimiento Ciudadano

Ismael del Toro Castro presidente municipal

Regidores. - Rocío Aguilar Tejeda, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Alicia Judith Castillo Zepeda, José de Jesús Hernández Barbosa, Claudia Gabriela Salas Rodríguez, Rosalio Arredondo Chávez, María Cristina Estrada Domínguez, Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas, Rosa Elena González Velasco, Luis Cisneros Quirarte.

Sindicatura. - Bárbara Lizette Trigueros Becerra

Regidores Morena

Claudia Delgadillo González, Benito Albarrán Corona, Eva Araceli, Avilés Álvarez, Victor Manuel Páez Calvillo.

Regidores PRI

Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, Verónica Gabriela Flores Pérez

Regidor PAN

Miguel Zarate Hernández. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones