Viernes, 26 de Abril 2024

Ismael del Toro gestionaría Cendi para Guadalajara

El candidato de Movimiento Ciudadano presenta el eje "Guadalajara incluyente y participativa"

Por: Virginia Arenas

Ampliará la cobertura de espacios incluyentes, además de impulsar actividades e instalaciones incluyentes en las unidades deportivas.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ampliará la cobertura de espacios incluyentes, además de impulsar actividades e instalaciones incluyentes en las unidades deportivas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, se comprometió a gestionar un Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi) para la Perla Tapatía.

 

 
Al presentar el eje "Guadalajara incluyente y participativa", indicó que buscan que el municipio sea una ciudad para todos donde se rompan las barreras para personas con discapacidad.
 
"Como lo hicimos en Tlajomulco, vamos a construir un Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi) que hoy ya es un éxito en Tlajomulco. Gestionaremos una infraestructura y una política pública de atención a personas con discapacidad intelectual del mismo nivel y calidad en Guadalajara".
 
El aspirante señaló impulsarán el programa "Estamos Contigo" que proporcionará apoyos a quienes se dediquen de tiempo completo a cuidar personas con alguna discapacidad severa. Explicó que para ello realizarán un censo de los ciudadanos en esta situación para definir la ayuda que otorgarán pues no se tiene contabilizados actualmente.

 

 
"Que sean apoyos como el de los adultos mayores o las becas a los jóvenes, estaríamos valorando el monto después de conocer cuántas personas hay en esta situación. Es una realidad que hoy existen cientos de personas que no tienen posibilidad de trabajar por cuidar a personas con discapacidad severa".
 
Señaló además que ampliarán la cobertura de espacios incluyentes, impulsarán actividades e instalaciones incluyentes en las unidades deportivas y arrancarán un modelo de atención orientado a que las personas con discapacidad intelectual reciban terapias adecuadas.
 
Invertirán 100 MDP anuales a Hecho por Mujeres 
 
En lo que refiere a los programas sociales, Del Toro indicó que impulsarán Hecho Por Mujeres con una inversión anual de 100 millones de pesos para beneficiar a tres mil 500 mujeres en el primer año.
 
Continuarán con el programa "Estancia Segura" y analizarán la posibilidad de implementar un horario vespertino. Impulsarán una política de certificación a empresas en igualdad laboral y una de formación con universidades, escuelas y centros de trabajo en materia de igualdad de derechos y prevención de violencia contra las mujeres.


 
Incrementarán el presupuesto del Instituto Municipal de las Mujeres, ampliarán la inversión en apoyos para adultos mayores, promoverán espacios de convivencia con niños y fortalecerán la atención al adulto mayor en el DIF para crear un Centro Gerontológico.
 
Arrancarán el programa Enséñame para promover la transmisión de conocimientos entre generaciones, consolidarán Becas Prepárate y seguirán otorgando mochilas con útiles y uniformes.
 
Implementarán un programa par combatir el analfabetismo con una inversión inicial de medio millón, incrementarán el presupuesto de apoyos en medicinas y estudios y en los comedores comunitarios. Realizarán un festival cultural infantil y acciones de impulso a la niñez por cuatro millones de pesos.
 
Mientras que el presupuesto participativo, la bolsa para obras se incrementará del 15 al 20 por ciento.

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones