Jueves, 25 de Abril 2024

Recibe la mayor "pensión dorada" de Ipejal y también jubilación de maestro

Eleuterio Valencia Carranza recibe más de 40 mil pesos por mes como pensionado de la Universidad de Guadalalajara

Por: Redacción Digital .

Ex magistrados, ex diputados y otros funcionarios de primer nivel han acaparado el pago de jubilaciones del Ipejal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ex magistrados, ex diputados y otros funcionarios de primer nivel han acaparado el pago de jubilaciones del Ipejal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Además de recibir el mayor monto de jubilación por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), de 207 mil 156 pesos mensuales, el ex magistrado Eleuterio Valencia Carranza recibe más de 40 mil pesos por mes como pensionado de la Universidad de Guadalalajara.

Según una revisión al Ipejal por la consultora Valuaciones Actuariales del Norte, las pensiones mayores las reciben ex servidores públicos “de confianza” y las de menor monto a ex trabajadores de base. 

El promedio que reciben los afiliados al Ipejal es de 15 mil pesos mensuales.

Actualmente, la pensión máxima es de 207 mil 156 pesos que recibe Valencia Carranza, según la percepción del mes de junio de 2021.

Y por su jubilación como académido de la Universidad de Guadalalajara (UdeG), Valencia Carranza recibió en junio un monto neto de 43 mil 366.52 pesos el mes pasado.

Iniciativa contra altas pensiones 

El gobernador de Jalisco presentó esta semana ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado para establecer que el pago máximo sea de 25 días de salario mínimo mensuales. En la legislación actual el tope es de 35 días de salario mínimo.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

 IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones