Miércoles, 24 de Abril 2024

Investigan cinco detenidos por posible relación con asesinato de alcalde de Tecalitlán

La Fiscalía se encuentra vinculando el caso; tres de los arrestados fueron encontrados en un vehículo con un arma larga y otros dos con droga

Por: El Informador

Víctor Guadalupe Díaz Contreras fue asesinado el pasado 2 de julio por sujetos armados. FACEBOOK / Victor Diaz Contreras

Víctor Guadalupe Díaz Contreras fue asesinado el pasado 2 de julio por sujetos armados. FACEBOOK / Victor Diaz Contreras

Tras el asesinato del presidente de Tecalitlán, Víctor Guadalupe Díaz Contreras, la Fiscalía General del Estado montó un operativo en el municipio en la demarcación para dar con los responsables. Entre las acciones al momento se han asegurado ya vehículos y detenido a cinco personas en posesión de droga y armas de fuego, las cuales serán investigadas para ver si tienen relación con el homicidio, explicó el fiscal, Raúl Sánchez Jiménez, en entrevista para un medio local.

“Estamos vinculando a ver si tienen relación, tres se agarraron en un vehículo con un arma larga, otros dos con droga y estamos haciendo la vinculación, ya investigando a ver si tiene relación con los hechos, estamos investigando todo, no estamos dejando nada”.

Como parte de estas acciones se aseguró además una finca con cuatro vehículos, dos de ellos que presuntamente cuentan con características similares a uno de los que, según testimonios, participaron en este hecho.

“Estamos en la espera nada más que los testigos nos los identifiquen, cuál sí coincide con las características del vehículo que llevaban”, agregó Sánchez Jiménez.

El fiscal agregó que, por la forma en cómo ocurrieron los hechos, en el sentido de que fueron varias personas las que participaron en la agresión hacia el presidente municipal y la mujer que lo acompañaba, una oficial del Registro Civil, se presume que se trató de la delincuencia organizada.

“Ahorita tenemos conocimiento por medio de redes que estaba manifestando eso, que tuvo amenazas, inicialmente había unas amenazas en relación al tema político, en el cual se brindó el respaldo por parte de la Fuerza Única, como se brindó y se blindó todos los municipios para este proceso electoral”.

Las amenazas previas relacionadas con el tema político, detalló, fueron hacia su compañera Juanita Larios Orozco, candidata del PRI a ese municipio en el presente proceso electoral, lo cual ocurrió en su casa de campaña.

Sobre la relación de estos hechos con el caso de los tres italianos desaparecidos, Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, Sánchez Jiménez reiteró que no se ha descartado en la investigación.

“Hasta ahorita no tenemos una vinculación, pero no dudamos que la pudiera tener, estamos investigando a fondo para ver si logramos esclarecer más hechos y tener relación con los hechos de los italianos, ver si tuvieran vinculación ambos hechos delictivos”.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones