Sábado, 20 de Abril 2024

Investigan a policía que usó como "piñata" a ladrón en Tonalá

La comisaría de Seguridad Pública inició un proceso administrativo contra el elemento, luego de que se difundiera un video donde se ve cómo el ladrón cuelga y el policía lo golpea con un palo

Por: SUN

00:00:24

La comisaría de Seguridad Pública de Tonalá ha iniciado un procedimiento administrativo contra un policía que este martes golpeó con un palo, como si fuera piñata, a un supuesto ladrón que quedó colgado de una cuerda mientras intentaba escapar.

El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del robo de una camioneta en la que también estaba una niña de 5 años que se encontraba dormida en la parte trasera del vehículo.

Alrededor de las 15:00 horas los uniformados localizaron la camioneta reportada sobre la avenida Tonaltecas e inició una persecución que terminó en las calles Alberca y Benito Juárez, donde el presunto ladrón, al verse sorprendido prefirió abandonar el vehículo.

Tratando de escapar de los policías, el delincuente se introdujo en una iglesia cercana y subió al techo; cuando los uniformados le dieron alcance amenazó con lanzarse al vacío.

Durante aproximadamente dos horas los policías y un grupo de bomberos intentaron disuadirlo de bajar, por lo que realizaron maniobras para acercarse a él y tratar de asegurarlo.

En algún momento lograron asegurarlo con una soga en una pierna y cuando el ladrón intentó saltar quedó colgado bocabajo por la parte exterior del edificio; en la calle ya se había aglutinado un numeroso grupo de personas que poco a poco se fueron enterando de lo que había ocurrido.

Cuando el ladrón pendía de la cuerda, un policía subió a una barda con un palo y comenzó a golpearlo, por lo que la gente comenzó a cantar como si estuviera en una fiesta con piñatas: "dale, dale, dale, no pierdas el tino…"

Finalmente, el sujeto fue arrestado, y tras recibir atención médica fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de robo de autos y sustracción de menores.

Por su parte, el ayuntamiento tonalteca informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió ya una investigación para esclarecer lo que ocurrió.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones