Viernes, 29 de Marzo 2024

Investigan a dos hombres por el feminicidio de Elsy

Además de su padrasto, se investiga a un hombre que no está relacionado con el círculo cercano de la menor, pero es identificado dentro de los peritajes

Por: El Informador

En lo que va del año se han registrado 37 feminicidios, así como 21 muertes violentas de mujeres en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En lo que va del año se han registrado 37 feminicidios, así como 21 muertes violentas de mujeres en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un hombre más fue puesto bajo investigación de la Fiscalía Estatal por su presunta relación con el abuso sexual y homicidio de Elsy Michelle, la niña de 12 años que el domingo fue reportada como desaparecida en Tala y cuyo cuerpo fue encontrado en un sembradío de cañas del mismo municipio.

Con él son dos los hombres bajo investigación de la dependencia según confirmó en rueda de prensa en fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez; un hombre cercano a la familia de Elsy, que de acuerdo con los datos preliminares se trata de su padrastro y un hombre que “no está relacionado con el círculo cercano de la menor”, pero fue identificado dentro de los peritajes que se llevan a cabo en la zona del hallazgo.

“Estamos revisando fincas y tomando registros de algunos testigos que todavía alcanzaron a ver pasar a la menor con vida, revisando los horarios en los que transitó por ese lugar para de ahí pasar por otras posibles líneas de investigación”, dijo.

El fiscal confirmó que Elsy fue violentada sexualmente y señaló que de acuerdo con la autopsia que se le practicó, la menor falleció por asfixia causada por estrangulación.

Solís Gómez indicó que desde las primeras horas de este lunes se trasladó “un grupo interdisciplinario” al municipio donde ocurrieron los hechos, conformado por personal de las áreas de niñez, delitos sexuales, homicidios, feminicidios, peritos y policías investigadores, con el cual se busca obtener mayores indicios para esclarecer lo sucedido.

“Se ha llevado a cabo un recorrido pie a tierra por cada una de las rutas posibles que hubiera transitado el agresor. Se han levantado algunos indicios que pudieran tenido relación con los hechos y determinarnos alguna posible identidad del individuo”, añadió.

Con forme avancen las averiguaciones, aseguró, la dependencia continuará brindando información respecto de lo ocurrido.

Van 37 feminicidios en lo que va del año

La directora General en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Genero y Trata de personas, Mariela Lomelí, informó que en lo que va del año se han registrado 37 feminicidios, así como 121 muertes violentas de mujeres.

En el tema de los feminicidios, señaló 12 de los casos en la Fiscalía Central ya fueron judicializados y cuentan con vinculaciones a proceso, mientras que en la Fiscalía Regional se suman otros cinco más, registrando un total de 17 carpetas judicializadas.

Tan solo de enero a junio el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) daba cuenta de 28 mujeres víctimas de feminicidio, es decir que, en solo mes y medio se han registrado nueve feminicidios más.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones