Jueves, 28 de Marzo 2024

Investigación de choque de futbolista incluirá a funcionarios: fiscal

Gerardo Octavio Solís dice que los municipios realizan indagatorias sobre los hechos previos al incidente que provocó la muerte de una pareja de recién casados

Por: El Informador

La investigación de la Fiscalía de Jalisco sobre el choque en que murió una pareja de recién casados, y en el que participó el futbolista Joao Maleck, incluirá si hubo responsabilidades por omisiones de funcionarios públicos.

En entrevista radiofónica este miércoles, el fiscal Gerardo Octavio Solís dijo que los municipios realizan indagatorias sobre los hechos previos al incidente ocurrido el 23 de junio en Zapopan.

Luego de darse a conocer de que el jugador estaba en un bar horas antes de impactar su vehículo con el de la pareja, se cuestionó a Solís si se investigan responsabilidades a nivel municipal, a funcionarios que no cumplieron con su labor de revisar establecimientos y servicios como valet parking.

"Sí, desde luego, nosotros estamos haciendo una revisión general del asunto", afirmó el fiscal en entrevista con el analista Enrique Toussaint.

"Pero he estado en comunicación con los alcaldes y ellos ya iniciaron también una serie de investigaciones internas para tratar de determinar qué fue lo que sucedió en la noche y la madrugada previos al accidente".

Toma de muestras, ante abogado

Sobre las cerca de cinco horas que pasaron entre el choque y la toma de pruebas al conductor, Solís dijo que siguieron los protocolos establecidos.

Detalló que el examen toxicológico, así como de alcoholemia y alcoholuria se ordenaron luego de que el Ministerio Público contaba con el registro del incidente.

Además, explicó que la toma de la muestra debe hacerse con la anuencia y en presencia del abogado. De lo contrario, "se vicia el dictamen" para efectos del juicio.

Posible libertad

Un juez determinó ayer seis meses de prisión preventiva en contra de Maleck, por los delitos de homicidio culposo grave y daño a las cosas por el choque del domingo.

Solís destacó hoy que esa decisión del juez se trata de algo que no se había logrado antes y que buscarán fortalecer las pruebas para lograr la vinculación a proceso.

Sin embargo, reconoció la posibilidad de que el acusado pueda enfrentar el juicio en libertad o llegar a un tipo de acuerdo, según las garantías otorgadas a las personas a disposición de un juez.

Sin pruebas de alteración de la escena

Respecto a señalamientos de que testigos retiraron botellas del lugar del choque, del choque, el fiscal dijo no tener conocimiento sobre la alteración de la escena.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones