Jueves, 25 de Abril 2024

Invertirán 99 MDP para renovar Mercado de Abastos

Los trabajos se realizarán en más de mil metros cuadrados en la calle Betabel, entre avenida Mandarina y Paseo de la Arboleda

Por: Yunuen Mora

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Para la remodelación de la infraestructura del Mercado de Abastos, se estima invertir alrededor de 99 millones de pesos, según informó Salvador Hernández Navarro, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) durante el arranque de obras.

Los trabajos se realizarán en más de mil metros cuadrados en la calle Betabel, entre avenida Mandarina y Paseo de la Arboleda, donde harán renovación de la carpeta de rodamiento y colocación de concreto hidráulico, así como banquetas e infraestructura hidráulica en la primera etapa que costará ocho millones 600 mil pesos.

En las siguientes, también se resolverán problemas de infraestructura hidráulica, sanitaria y de superficie de rodamiento, así como las tripas de los servicios del mercado para después resolver temas de superficie y estructurales, según detalló Hernández Navarro.

“El Mercado de Abastos tiene 53 años tenemos que ir renovándolo porque es la segunda central más importante del país. Hoy tenemos la certeza de que vamos a consolidarnos aquí y por ello vamos a arreglar cada una de las vialidades de nuestro gran centro de abastos”, dijo.

El Mercado de Abastos de Guadalajara provee a 165 tianguis, 93 mercados municipales, restaurantes, plazas, comedores industriales, así como en el interior del estado y 14 estados, principalmente del Occidente del país, agregó Hernández Navarro.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro indicó que “no hay ninguna intención de hacer un cambio de nada, más que de las condiciones de infraestructura que tiene nuestro estado”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones