Viernes, 29 de Marzo 2024

Inversión millonaria de OHS en pro de los peatones de Huentitán

Vecinos de la Barranca cuentan con Cruceros Seguros que el ayuntamiento de Guadalajara ubicó gracias al convenio con obras realizadas por la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

Habitantes de colonias colindantes con la Barranca encontraban una ruta de viacrucis cuando salían a caminar por las calles sin señalamientos y espacios apropiados para el peatón. La situación cambió a partir de la ejecución del proyecto Cruceros Seguros en los que Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV (OHS) invirtió gracias al convenio que se firmó con el Ayuntamiento de Guadalajara en referencia al proyecto Distrito Iconia.

Entre las avenidas que cuentan con estos espacios se encuentra la Calzada Independencia, por la zona de Huentitán y que es la arteria principal en las colonias colindantes con la Barranca, donde se construyeron Cruceros Seguros.

En Calzada Independencia y Volcán Zacapu, se realizaron los Cruceros Seguros considerando en la obra que este sitio tiene un descanso y existen 6 cruces peatonales. En esta arteria se abstuvo de balizar el sendero peatonal debido a que cuenta con arte gráfico desarrollado por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UdeG. En el sitio se reforzó la protección peatonal con rampas en baquetas para accesibilidad universal, se colocaron bolardos y señalética vertical.

En Calzada Independencia y Volcán San Francisco se realizaron los Cruceros Seguros con rampas en baquetas para accesibilidad universal, se colocaron bolardos, señalética vertical, y balizamiento para marcar el sendero peatonal.

Para Calzada Independencia y Volcán Popoca, con la misma situación de 6 cruces peatonales, se ubicaron las rampas en baquetas para accesibilidad universal, bolardos, señalética vertical y balizamiento para marcar el sendero peatonal.

En Volcán Popoca y Volcán Malinche, zona que se ubica en el interior de la colonia Huentitán el Alto, OHS realizó otras serie de estas obras en beneficio del peatón.

Paseo Zoológico de Guadalajara enmarca la llegada al Parque Natural de Huentitán que luce renovado gracias a las obras de OHS que construyó una banqueta, incluyó un cruce peatonal y reforzó la seguridad de quienes cruzan, muchas veces con menores, a través de topes tipo bola cada 20 metros para disminuir la velocidad del tráfico vehicular de la zona. Las obras se realizaron considerando que el lugar tiene un descanso en la franja del camellón existente, ya que en esta vialidad corre el Macrobús en ambos sentidos. Se sumaron 8 cruces peatonales, se reforzó con rampas en baquetas para accesibilidad universal, se colocaron bolardos, señalética vertical y balizamiento en el sendero peatonal.

La Calzada Independencia y la calle Arnulfo González Camarena, fue otro punto intervenido por OHS en el que ahora es posible cruzar con mayor protección la vialidad con rumbo a la Calzada, Periférico o Paseo Zoológico. Es el ingreso a la colonia Lomas del Paraíso, con una gran carga vehicular y de afluencia de personas en tránsito a sus hogares o trabajo, por lo que su realización ha sumado seguridad en sus cruces peatonales a los vecinos.

Los Cruceros Seguros son obras de inversión que solucionaron añejos problemas de tránsito peatonal vinculados con el intenso tráfico vehicular y permiten además protección a los habitantes para acceder con seguridad a la zona donde pueden abordar o descender del transporte público.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones