Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | La concentración de agua ha provocado daños al pavimento y ha generado tráfico vial

Inundaciones en carretera a Tepic son por nuevos desarrollos: SCT

Por: Sergio Blanco

No existe la infraestructura hidráulica necesaria para soportar las inundaciones. ESPECIAL

No existe la infraestructura hidráulica necesaria para soportar las inundaciones. ESPECIAL

Las inundaciones que se presentan en la carretera a Tepic, en dirección de ingreso a Guadalajara, a la altura del kilómetro 9+300 (a la altura de una panificadora), no son producto de las tormentas sino de la construcción de nuevos desarrollos industriales, comerciales y urbanos al sur de dicha vía de comunicación, aclaró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"No disponen de la infraestructura hidráulica necesaria para colectar el agua pluvial y vierten (agua) hacia la carretera", informó la dependencia federal a través de un comunicado.

El director General del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández, subrayó que 'la carretera no es un colector', y calificó como lamentable que dichos desarrollos, aún con conocimiento de causa de los problemas que generan, sigan vertiendo las aguas pluviales hacia ese tramo de la carretera.

Los encharcamientos generan daños al pavimento y problemas a la circulación vehicular, por lo que constantemente se tiene que invertir en reparaciones en dicho tramo.

La dependencia informó que se ha solicitado constantemente a las autoridades de Zapopan que regulen los desarrollos aledaños al camino y que encuentren medios para el control de descargas pluviales en dicha zona.

Entre los desarrollos más conflictivos están una concesionaria, una tienda de conveniencia y una cementera, que al parecer fueron construidas por encima del nivel de la carretera cuando anteriormente esos terrenos eran zona de recarga de acuíferos.

LR

Temas

Lee También

Comentarios