Jueves, 25 de Abril 2024

Intervienen pilares de la Línea 3 con enredaderas; piden muros verdes

Ciudadanos siembran las plantas como medida de presión hacia las autoridades, que después de prometer áreas verdes anunciaron un programa de decoración con grafiti

Por: El Informador

Los ciudadanos aseguraron que cuidarán las enredaderas que instalaron ayer. y se comprometieron a regar el resto de la vegetación entre las avenidas Ávila Camacho y Américas. EL INFORMAODR/F. Atilano

Los ciudadanos aseguraron que cuidarán las enredaderas que instalaron ayer. y se comprometieron a regar el resto de la vegetación entre las avenidas Ávila Camacho y Américas. EL INFORMAODR/F. Atilano

Como un acto simbólico y a fin de ejercer presión para que las columnas de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero sólo tengan vegetación, ciudadanos colocaron enredaderas en cuatro columnas ubicadas entre las avenidas Ávila Camacho y Américas. 

Abraham Jaime, partícipe en la intervención, comentó que no está en contra del arte; “sólo buscamos que respeten la promesa que nos hicieron: que mantendrían áreas verdes luego de retirar tantos árboles por la construcción de la nueva línea”.

Desde el pasado 27 de julio, ciudadanos y artistas han solicitado que el programa Traza Jalisco se mude a otros espacios, como los pasos a desnivel. El 6 de agosto hicieron una petición escrita y la entregaron a la Secretaría de Cultura, al despacho del gobernador, al Ayuntamiento de Guadalajara y al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). 

La única respuesta que recibieron fue vía electrónica. La titular de la Secretaría de Cultura, Giovana Jaspersen, les dijo que no todas las columnas serán intervenidas artísticamente.  

Eduardo Acosta, otro ciudadano en contra de la intervención con murales, refirió: “no nos han citado, ni en línea, para escucharnos. Sólo nos explican cómo será el proyecto y eso nosotros ya lo sabemos. Queremos plantas verdes; nos lo prometieron”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones