Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Intentan enviar 56 kilos de mariguana en dos "muebles" en Guadalajara

Un perro encontró once paquetes que contenían 56 kilogramos de mariguana en unos cajones de aglomerado sin pintura ni laca

Por: SUN

Los paquetes fueron asegurados para entregarlos al Ministerio Público Federal, que inició con las investigaciones. ESPECIAL

Los paquetes fueron asegurados para entregarlos al Ministerio Público Federal, que inició con las investigaciones. ESPECIAL

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 11 paquetes de mariguana que alguien “escondió” en lo que pretendían ser dos muebles, pero que aparentaban ser más bien cajas de embalaje.

El personal acudió a una paquetería de la colonia El Rosario, en Guadalajara, tras una llamada anónima donde les alertaban que intentaban enviar droga.

A la llegada de las autoridades hicieron uso de un perro detector de drogas, que señaló los cajones de aglomerado sin pintura ni laca y cuyo uso práctico como mueble era incierto.

Al abrirlo encontraron que estaban atestados de once paquetes que contenían 56 kilogramos de mariguana, por lo que fueron asegurados para entregarlos al Ministerio Público Federal, que inició con las investigaciones.

Se estima que 56 kilogramos equivalen a más de 28 mil dosis de esta droga que se comercializarían; según la revisión de los documentos de entrega, se pretendía enviarlos a la Ciudad de México.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones