Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Intensifican perifoneo y operativos de seguridad por COVID-19 en Tlaquepaque

La alcaldía subraya que continuarán con la inspección de los establecimientos no esenciales que fueron reactivados y de los esenciales que se encuentran en operación

Por: Yunuen Mora

María Elena Limón reitera que no se pueden reactivar las actividades que generen aglomeración de personas. ESPECIAL/Gobierno de Tlaquepaque

María Elena Limón reitera que no se pueden reactivar las actividades que generen aglomeración de personas. ESPECIAL/Gobierno de Tlaquepaque

Para extremar medidas sanitarias contra el COVID-19 en Tlaquepaque, y luego de las instrucciones giradas por el gobierno de Jalisco, la presidenta municipal María Elena Limón informó que se reforzarán los operativos de seguridad y se intensificará el perifoneo.

Los operativos para vigilar que la ciudadanía continúe utilizando el cubrebocas y el perifoneo para recordar a la población que deben permanecer en sus hogares y sólo salir si es necesario.

Además, subrayó que continuarán con la inspección de los establecimientos no esenciales que fueron reactivados y de los esenciales que se encuentran en operación, para garantizar el cumplimento de las medidas de seguridad sanitarias: “de no cumplir los lineamientos serán clausurados”.

En el caso de los tianguis, señaló, se extremará la vigilancia para que acuda una persona por familia, portar cubrebocas en todo momento, así como acceder por el filtro sanitario establecido.

Recordó que no se pueden reactivar las actividades que generen aglomeración de personas, por lo que queda prohibida la realización de eventos y reuniones de más de 50 personas, de no acatar esto serán acreedores a sanciones administrativas.

La alcaldesa reiteró que “no habrá tolerancia para la población, ya que las medidas son claras y se debe mantener el aislamiento social, así como el uso de cubrebocas, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz, evitar tocarse los ojos, la nariz y boca, desinfectar las superficies con cloro y evitar el contacto cercano con otras personas, manteniendo la sana distancia”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones