Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Instalarán nueve módulos para recibir a segunda caravana migrante

Fueron montados desde en la frontera con Guanajauto, en los Altos de Jalisco, hasta el límite con Nayarit en Hostotipaquillo

Por: Rubí Bobadilla

Alrededor de 150 elementos de las diferentes dependencias del gobierno están brindando atención a los migrantes. TWITTER / @PCJalisco

Alrededor de 150 elementos de las diferentes dependencias del gobierno están brindando atención a los migrantes. TWITTER / @PCJalisco

Este domingo el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que fueron instalados nueve módulos de atención con la finalidad de orientar a los migrantes para continuar su camino rumbo a la frontera norte.

Los módulos fueron montados desde la entrada a Jalisco hasta la salida, es decir, desde la frontera con Guanajuato, en los Altos de Jalisco, hasta la frontera con Nayarit en Hostotipaquillo, donde permanecen alrededor de 150 elementos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y de la Federación, relacionadas con el acompañamiento necesario para los migrantes.

Dijo también que el Gobierno de Estado decidió no instalar ningún albergue luego del paso de la primera parte de la caravana, sin embargo, señaló que a través del DIF se ha apoyado con insumos al refugio instalado en la Casa del Migrante, dirigido por el Padre Alberto en Tlaquepaque, en donde permanecían hasta este domingo 486 personas que arribaron el sábado.

López Rivas agregó que desde la llegada de la caravana migrante y según el conocimiento de las dependencias y las atenciones prestadas por las mismas, han pasado por Jalisco alrededor de siete mil 600 centroamericnaos y se espera que en los próximos días pasen por la Entidad cuatro mil más que ya salieron de la Ciudad de México.

"En cada vehículo que vemos gente (migrantes) va una ambulancia, ya sea de las nuestras o de los municipios acompañándolos, y abriendo paso van las patrullas de las policías", dijo.

 

Sobre las incidencias registradas durante el paso de la caravana, el mayor manifestó que solo se tenía el registro de algunas personas  que se encontraron fumando mariguana y una persona que fue sorprendida vendiendo dicho enervante, quien al parecer fue detenido por la Policía de Zapopan, sin embargo, no dio más información al respecto de este caso.

El puesto de mando se instaló en las instalaciones de la UEPCBJ, donde permanecen representantes de Policía Federal, CISEN, Secretaría General de Gobierno, Diferentes áreas de la Fiscalía Estatal, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud, SEDIS, Instituto Jalisciense para Migrante, entre otras direcciones y ayuntamientos municipales, con la finalidad de brindar la información de los migrantes requieran y atenderlos "de manera inmediata".

GC

Temas

Lee También

Comentarios