Jueves, 25 de Abril 2024

Inician obra de ciclovía “emergente” en Avenida Guadalupe

Para que los ciudadanos tengan una opción de movilidad durante la pandemia, la ciclovía será temporal en el tramo entre Niño Obrero y Periférico

Por: Siboney Flores

La ciclovía tendrá una distancia de 4.2 kilómetros y se prevé sea concluida en dos meses. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

La ciclovía tendrá una distancia de 4.2 kilómetros y se prevé sea concluida en dos meses. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Para hacer frente a la pandemia, el municipio de Zapopan y la dirección de Movilidad y Transporte iniciaron el arranque de obras de una ciclovía “emergente” en Avenida Guadalupe entre el tramo de Niño Obrero y Periférico.

La ciclovía “emergente” significa que es temporal y busca que durante el término de la fase tres y las siguientes semanas, los ciudadanos puedan tener una opción de movilidad diferente al transporte público y con ello reducir la probabilidad de contagio.

La ciclovía tendrá una distancia de 4.2 kilómetros y se prevé sea concluida en dos meses. Las obras incluyen balizamiento en la zona, integración de muros de concreto y bolardos (para dividir el carril de los automovilistas), construcción de plataformas para transporte público e implementación de señalamiento vertical.

Además de esta ciclovía, la dirección de Movilidad y Transporte prevé que en los próximos días también inicie obras para instalar otras dos ciclovías emergentes. Una estará ubicada en Avenida Las Torres en el tramo de Avenida Guadalupe y Avenida Mariano Otero, y otra en Avenida Inglaterra hasta su cruce con Avenida México.

Entre las tres ciclovías se tendrá una inversión de 30 millones de pesos y se espera beneficie a 400 mil ciclistas. En total los usuarios podrán  recorrer 15.3 kilómetros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones