Miércoles, 24 de Abril 2024

Inician multas viales electrónicas con 400 aparatos

Con este método, se obtiene la información del automovilista y de su vehículo, además de brindar la facilidad de liquidar la multa con descuento en ese mismo momento

Por: Evelyn Olvera

Ayer comenzó la operación con 100 de las folderas generando 400 infracciones. ESPECIAL

Ayer comenzó la operación con 100 de las folderas generando 400 infracciones. ESPECIAL

A una semana de que se termine la actual administración, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, informó que ya se comenzaron a utilizar en la metrópoli 400 folderas electrónicas para la aplicación de infracciones viales a automovilistas.

"Te permite una foto del vehículo, la foto de la placa, la identificación conectada con la licencia de conducir"

La implementación de este proyecto de multas electrónicas se había prometido para comenzar a operar desde inicios de 2015, sin embargo, apenas se concretó.

Servando Sepúlveda detalló que con estas folderas se obtiene la información del automovilista y de su vehículo, además de que brinda la facilidad de liquidar la multa con descuento en ese mismo momento.

"Te permite una foto del vehículo, la foto de la placa, la identificación conectada con la licencia de conducir, en ese momento se puede hacer el pago de la multa con el descuento del 50% exclusivamente con tarjeta".

El funcionario detalló que las pruebas llevaron tiempo debido a las instalaciones que se tuvieron que realizar y a la capacitación de personal. Dijo que por el momento estos equipos están en manos sólo de las agentes viales mujeres y de altos mandos estratégicos de la Policía Vial.

"En ese momento se puede hacer el pago de la multa con el descuento del 50% exclusivamente con tarjeta"

Hace tres años, cuando se anunció que se apostaría por estos equipos, se destacó que uno de los beneficios más importantes de los aparatos sería que se inhibiría la corrupción, ya que este debe contar con geolocalización y dando "certeza que en ese momento, inmediatamente cuando te infraccionan, tienes que emitir la multa, no puedes hacerte para atrás”, dijo en el 2015 el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semov), Luis Cerda.

Ayer comenzó la operación con 100 de las folderas generando 400 infracciones, aunque el secretario de Movilidad aclaró que estas se cancelarán y entrarán en operación con los cobros correspondientes hasta que se compruebe que todas estén funcionando al 100%, lo que calcula que sería el próximo jueves 29 de noviembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones