Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Frenan aumento de precio a multas de motociclistas

Al ser retirada la propuesta, la multa mínima vigente quedó en 80 pesos con 60 centavos y la máxima 403 pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lo que sí se aprobó fue una modificación al formato de las licencias de manejo para que incluyan un apartado que especifique si el conductor es alérgico algún fármaco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Lo que sí se aprobó fue una modificación al formato de las licencias de manejo para que incluyan un apartado que especifique si el conductor es alérgico algún fármaco. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La reforma a la Ley de Movilidad que consideraba incrementar el precio a las infracciones a motociclistas fue sepultada en el Congreso del Estado y en la última sesión ordinaria de la 61 Legislatura el tema fue retirado.  La propuesta archivada pretendía que los conductores de motocicletas que zigzagueen entre carriles, circulen en las banquetas o por pasos a desnivel; fueran castigados con infracciones entre 806 y dos mil 418 pesos.

Rocío Corona, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que la iniciativa de reforma impulsada por la diputada Anahí Olguín fue retirada por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y se da por revisada. 

“Tuve reuniones con grupos de motociclistas, se lo externé a la Junta de Coordinación Política y a los grupos parlamentarios y se optó por retirar del dictamen el incremento a estas multas”, comentó 

Al ser retirada la propuesta la multa mínima vigente quedó en 80 pesos con 60 centavos y la máxima 403 pesos.

Lo que sí se aprobó fue una modificación al formato de las licencias de manejo para que incluyan un apartado que especifique si el conductor es alérgico algún fármaco, como medida preventiva para que reciba el tratamiento adecuado en caso de accidente. 

“Limpian” cuenta pública de Yahualica

En la última sesión ordinaria de la 61 Legislatura, diputados locales aprovecharon para quitar cargos a la cuenta pública 2015 del ayuntamiento de Yahualica que presentaba gastos sin comprobar por dos millones 549 mil pesos. 

El retiro de cargos se concretó con el respaldo de los diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano. El presidente de la Comisión de Vigilancia, Hugo René Ruiz Esparza, votó a favor de que se mantuvieran las observaciones.

A penas el pasado 18 de octubre los diputados rechazaron fincar cargos a un paquete de 58 informes finales de cuentas públicas de municipios; que presentaban gastos sin justificar por 175.7 millones de pesos. 

NM

Temas

Lee También

Comentarios