Viernes, 29 de Marzo 2024

Inicia carrera por Rectoría de la UdeG

Héctor Raúl Pérez Gómez, titular del Hospital Civil de Guadalajara, y Héctor Raúl Solís Gadea, rector del CUCSH, registrarán sus candidaturas hoy, algo que ya hizo José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA

Por: El Informador

El 31 de marzo, Miguel Ángel Navarro Navarro concluye la gestión iniciada por Tonatiuh Bravo Padilla. EL INFORMADOR/Archivo

El 31 de marzo, Miguel Ángel Navarro Navarro concluye la gestión iniciada por Tonatiuh Bravo Padilla. EL INFORMADOR/Archivo

Este martes inició el registro de los aspirantes a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, el cual se mantendrá abierto hasta el jueves. Después de un año como Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro concluye la gestión iniciada por Tonatiuh Bravo Padilla este 31 de marzo, ya que en febrero se definirá el nuevo rector mediante el voto de los integrantes del Consejo General Universitario (CGU).

Desde las nueve de la mañana del primer día de registro, José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), hizo su solicitud como candidato.

Por otra parte, Héctor Raúl Pérez Gómez, titular del Hospital Civil de Guadalajara, y Héctor Raúl Solís Gadea, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), realizarán su registro este miércoles.

En tanto, la rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), Ruth Padilla, y Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), externaron en sus informes e labores sus deseos de tener el cargo.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), y el secretario general, Alfredo Peña, son otros de los perfiles que suenan para la competencia, pero hasta el momento no lo han externado de forma oficial. 

El proceso de sucesión comenzó el 19 de diciembre, cuando se integró la Comisión Especial Electoral. Por otra parte, una vez terminado el registro, la Comisión definirá cuándo iniciará la campaña donde los candidatos presentarán sus planes de trabajo para el periodo 2019-2025.

Durante su último informe de actividades, Navarro reclamó el bajo presupuesto que han tenido respecto al aumento de matrícula de cada año y, a su vez, el gobernador Enrique Alfaro, destacó que durante su gobierno no habrá peleas con la universidad ni el siguiente rector o rectora por el tema de presupuesto, sino que se apoyará  para que el ingreso de alumnos siga en aumento, a pesar de no tener tanto apoyo por parte del Gobierno Federal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones