Viernes, 19 de Abril 2024

Industriales de Jalisco piden frenar inseguridad

Durante una reunión, abordaron los temas del robo de autopartes y los asaltos en restaurantes de la zona de Chapultepec, López Cotilla y Vallarta

Por: Leticia Fonseca

El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, consideró que las alertas de viaje que emiten algunos países pueden afectar las inversiones y el turismo. TWITTER / @CCIJalisco

El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, consideró que las alertas de viaje que emiten algunos países pueden afectar las inversiones y el turismo. TWITTER / @CCIJalisco

Ante los hechos de inseguridad registrados a últimas fechas en el Estado, como las ejecuciones, así como los asaltos y robos a transeúntes y a restaurantes, industriales piden a la autoridad "apretar" para frenar esos delitos.

"Hay un tema de inseguridad que parece ser que siguen subiendo los índices de criminalidad y estamos preocupados en ese sentido", señaló Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Dijo que en la reunión de los industriales de este miércoles, uno de los temas que se abordó es el robo de autopartes, los asaltos en restaurantes de la zona de Chapultepec, López Cotilla y Vallarta, "ahí es donde están los focos rojos".

Además, empresarios del sector de la electrónica denunciaron que en zonas como El Salto los trabajadores son atracados antes de llegar o al salir del centro de trabajo, son víctimas de asaltos para despojarlos de celulares, dinero o incluso calzado.

"Les quitan su celular, dinero hasta zapatos, tenis y eso lastima a la ciudadanía, hay que apretar y hay que cerrar filas, no sé si falte coordinación o faltan elementos, pero sí hay una sensación de inseguridad y de que hay más gente en ese tipo de delitos o de robos".

Asimismo, a consideración de Curiel Rodríguez las alertas de viaje que emiten algunos países pueden afectar las inversiones y el turismo en la Entidad, en caso de continuar registrándose hechos como el de los tres italianos desaparecidos o los ocho cuerpos encontrados ayer en Guadalajara.

"Si estas noticias empiezan a correr de lo que sucede en México, sí va a empezar a afectar, lo primero que se va a afectar es el turismo, después si esta tendencia sigue se van a empezar a afectar las inversiones de empresas trasnacionales. Sí hay que apretar en el tema de seguridad, hay que exigir, no puede estar Guadalajara como está", subrayó.

La frase

"Hay que diferenciar entre los ejecutados que ese sí creo es tema del crimen organizado, que de eso no tenemos información, pero está la otra parte la que sí agrede al ciudadano".

Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones