Jueves, 28 de Marzo 2024

Industria de seguros opera pese a pandemia de COVID-19 

Seguros Monterrey, New York Life, Axa Seguros y Grupo Nacional cubren la enfermedad; las pequeñas compañías pueden o no integrar este gasto, según un agente de seguros

Por: El Informador

CONTAGIOS. A nivel nacional hay dos mil 439 casos confirmados de coronavirus y suman 125 muertes. EL INFORMADOR • F. ATILANO

CONTAGIOS. A nivel nacional hay dos mil 439 casos confirmados de coronavirus y suman 125 muertes. EL INFORMADOR • F. ATILANO

Pese al aumento considerable de casos por COVID-19 a nivel mundial, la industria de seguros en México sigue operando de manera normal y oferta seguros de vida y seguros médicos.  

Carlos Wolstein, agente de seguros, explicó que las personas que buscan contratar algún seguro ante el coronavirus, pueden hacerlo, siempre y cuando no omitan alguna existencia de una enfermedad.  

Al contratarlo deben saber que las aseguradoras pueden definir la fecha de inicio del seguro que normalmente es de 3 a 5 días hábiles después de la firma del contrato o inclusive puede ser después del primer mes de haber registrado el seguro.  

Acerca del fallecimiento por coronavirus enfatiza que las grandes aseguradoras “no pueden no pagar un seguro de vida por COVID-19, a excepción de que el paciente omitiera datos de alguna enfermedad”. 

 “Las personas que lo han adquirido con anterioridad pueden estar con mayor tranquilidad, saben que la familia tendrá un reembolso y no estará desprotegida y, si son gastos médicos, saben que la póliza de gastos médicos tiene la cobertura”.  

Brindan recomendaciones

Para el agente de seguros, Carlos Wolstein, se debe evitar desconfiar y caer en el pánico de que las aseguradoras no podrán con los pagos, pues “debemos recordar que se ya han vivido huracanes y terremotos y los seguros saben a trabajar ante la crisis, para eso existen”.  

“Es importante que el gasto médico surgido rebase el deducible de gastos que viene establecido en el contrato de cada persona para que pueda ser pagado y deben recordar que la cobertura incluye gastos previos, la hospitalización y post hospitalización”.  

Dijo que, para poder hacer posible el pago de los gastos médicos, las aseguradoras “confirman con compañías extranjeras para que, en caso de una catástrofe de esta naturaleza, dividan la responsabilidad en varias compañías de seguros, pues cuentan con una reserva que consiste en guardar una prima de lo que paga el asegurado para una catástrofe”.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones