Viernes, 29 de Marzo 2024

Detenidos por incendios en La Primavera se niegan a hablar

Cinco detenidos este año hacen valer su derecho de guardar silencio, dice Fiscalía

Por: El Informador

Un hombre fue detenido ayer en la zona del Colli, sorprendido en flagrancia al incendiar ese punto dentro del Bosque La Primavera. ESPECIAL/ARCHIVO

Un hombre fue detenido ayer en la zona del Colli, sorprendido en flagrancia al incendiar ese punto dentro del Bosque La Primavera. ESPECIAL/ARCHIVO

En el año se han detenido a cinco personas presuntamente relacionadas con los incendios provocados en el bosque La Primavera, ninguna de las cuales ha revelado cuáles fueron los motivos o las órdenes para perpetrar dichos actos, informó el director de Investigación Especializada de la  Fiscalía de Jalisco, Guillermo Flores Tovar.

“Desafortunadamente en los cinco casos, los detenidos, bajo prerrogativas que les entrega el nuevo sistema de justicia penal, han optado por permanecer en silencio, es decir, hacen valer su derecho de guardar silencio”.

El director no reportó avances en estas investigaciones, sólo señaló que se les han asegurado los objetos con los cuales provocaron los incendios al ser detenidos en flagrancia.

Actualmente, aún se encuentran en término constitucional para determinar el estado legal del hombre detenido este miércoles en la zona del Colli, sorprendido en flagrancia por los tripulantes del helicóptero “Tláloc”, como parte del operativo de vigilancia para evitar más incendios en La Primavera.

“Estamos en las mismas condiciones, no han aportado declaración o manifestación alguna sobre los motivos”.

A este último detenido se le sorprendió con una mochila en la que cargaba estopa, encendedor, franela, una botella con gasolina y una pistola de municiones.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones