Jueves, 25 de Abril 2024

Con estopa y encendedor, cae uno por prender fuego en La Primavera

Un hombre fue detenido en flagrancia mientras le prendía fuego al Bosque La Primavera, informó la Policía de Zapopan. Le aseguraron una mochila en la que cargaba objetos como estopa y un encendedor

Por: El Informador

ACCIÓN. Luego de que el responsable de prenderle fuego al bosque fue trasladado al Ministerio Público, las brigadas forestales se enfocaron en controlar el incendio, lo cual se logró en poco tiempo debido a que lo detectaron con anticipación. ESPECIAL

ACCIÓN. Luego de que el responsable de prenderle fuego al bosque fue trasladado al Ministerio Público, las brigadas forestales se enfocaron en controlar el incendio, lo cual se logró en poco tiempo debido a que lo detectaron con anticipación. ESPECIAL

Tras los eventos registrados durante la pasada temporada de estiaje, que afectaron alrededor de nueve mil 500 hectáreas de la reserva forestal de la Zona Metropolitana de Guadalajara (casi una tercera parte de su extensión), las autoridades implementaron operativos de vigilancia para evitar más siniestros.

Así, mientras el helicóptero “Tláloc”, de Zapopan, sobrevolaba la zona de El Colli, sus tripulantes notaron humo sobre el cerro ubicado al Poniente de Colinas de la Primavera.

“Ellos se comunican directamente con los (guardias) forestales, con la Policía de Zapopan y se coordinan para la detención. No lo perdemos de vista y, una vez descendiendo del cerro, es donde ya lo aseguran”, informó Carlos Flores, comandante de la corporación municipal.

Buscan impedir la venta de seis terrenos ofrecidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Tras revisar lo que el hombre llevaba consigo, los oficiales le encontraron estopa, un trapo, un encendedor, una pistola de perdigones y una botella con gasolina en su mochila, lo cual le fue asegurado.

“No nos da los motivos por los cuales lo estaba realizando, pero sí fue sorprendido en flagrancia”, añadió el oficial.

El hombre, de 40 años, fue trasladado al Ministerio Público junto con la evidencia. Las brigadas forestales, por su lado, se enfocaron en controlar el incendio, lo cual se logró en poco tiempo debido a que lo detectaron con anticipación.

De acuerdo con las autoridades forestales, nueve de cada 10 incendios registrados en Jalisco son provocados. Según datos de la Comisión Nacional Forestal, nuestro Estado se ubica en la novena posición nacional con 168 episodios detectados y atendidos en el estiaje.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones