Viernes, 26 de Abril 2024

Incendio en Zona Industrial de Guadalajara consume dos bodegas

El fuego inició en una empresa de poliuretanos y químicos; más de 40 trabajadores tuvieron que ser desalojados

Por: El Informador

Bomberos de diferentes corporaciones controlaron el incendio den menos de media hora. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Bomberos de diferentes corporaciones controlaron el incendio den menos de media hora. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Un incendio ocurrido este domingo consumió parte de dos bodegas de una empresa de poliuretanos y químicos, ubicada en la Zona Industrial de Guadalajara. El siniestro obligó a desalojar a más de 40 trabajadores.

Ocurrió sobre la calle 2, entre López de Legazpi y la calle 6, donde el fuego acabó con plástico, tarimas y cartón que se encontraban dentro de las bodegas que abarcaban un área de aproximadamente 30 x 40 metros.

El siniestro inició alrededor de las 13:30 horas. Con apoyo de elementos de las unidades de Protección Civil y Bomberos Estatal, de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan y Tlaquepaque, el incendió quedó controlado en menos de media hora. 

Con la finalidad de ponerlas a salvo en caso de que el incendio pudiera propagarse, 38 personas de empresas aledañas fueron evacuadas, además de las cuatro que se encontraban dentro de la empresa afectada. No hubo lesionados.

"Solamente tenemos daños estructurales en dos bodegas. Esta empresa se conforma de cuatro domicilios, cuatro empresas en los que afortunadamente solo había cuatro veladores y alcanzaron a salir ilesos", expresó al respecto el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Felipe López Sahagún.

De acuerdo con el director, fueron alrededor de 60 elementos de las dependencias ya mencionadas, así como de la Policía de Guadalajara, la Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales quienes participaron en el combate del incendio y el resguardo de la seguridad de los alrededores de la zona. La Unidad tapatía informó además que se contó con tres motobombas, cinco pipas y cinco camionetas pick up de las distintas corporaciones.

Hasta el momento se desconoce cuál habría sido la causa del siniestro, aunque se posiblemente se haya tratado de alguna falla eléctrica, serán servicios periciales quienes lo determinen de manera oficial, según señaló López Sahagún.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones