Sábado, 25 de Junio 2022

Mueren los dos hombres que resultaron con quemaduras en incendio en Tlaquepaque

Giovanni Aníbal Cervantes de 32 años y Luis Pajarito Velázquez de 27 perdieron la vida en un incendio en una bodega en Tlaquepaque 

Por: Rubí Bobadilla

Todavía no ha sido posible conocer las causas por las cuales comenzó el fuego. ESPECIAL

Todavía no ha sido posible conocer las causas por las cuales comenzó el fuego. ESPECIAL

Los dos hombres que resultaron con quemaduras graves tras el incendio registrado este miércoles en una bodega donde se almacenaban medicamentos, ubicada en los límites de Tlaquepaque y El Salto, perdieron la vida hacia la madrugada de este jueves.

Se trata de Giovanni Aníbal Cervantes de 32 años y Luis Pajarito Velázquez de 27, quienes presentaron quemaduras en el 95% del cuerpo, por las cuales fueron trasladados a las instalaciones del Centro Médico de Occidente donde perdieron la vida mientras recibían atención médica, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Las labores en el sitio donde ocurrió el siniestro que desalojó a 200 personas del inmueble continúan tras poco más de 24 horas de haberse reportado el siniestro, teniendo hasta ahora un avance del 80% en la extinción del fuego, según confirmó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Jaime Manzano.

"Por la mañana, fueron revisadas 11 naves industriales que se encuentran dentro del parque para verificar y constatar que los equipos de seguridad estén en perfectas condiciones y poder autorizar la reanudación de sus actividades. El parque funciona de manera ordinaria excepto la nave restringida", expresó.

Debido al riesgo del colapso de las estructuras se mantiene una coordinación especializada en el lugar de lo sucedido, compuesto por una estructura metálica de 40 a 50 metros de altura de aproximadamente 200x200 metros cuadrados

"Se modificaron las estrategias para poder combatir el fuego debido a que es necesario el uso de maquinaria pesada. En este momento el fuego se encuentra en un área de difícil acceso y es necesario el retiro de algunas estructuras metálicas, así como la remoción de varios rescoldos para lograr la extinción total del fuego", señaló el coordinador.

ESPECIAL

Sin información sobre las causas del fuego

Todavía no ha sido posible conocer las causas por las cuales comenzó el fuego, indicó Jaime Manzano, solo se sabe que inició en un área de almacén donde se envasaba producto, lugar donde se identificó alta presencia de alcohol; los encargados de la nave del parque industrial donde se hallaba la bodega no han compartido mayor información a la autoridad, indicó el coordinador.

"Sí estimamos otras 24 horas más de trabajo, esto dependerá de los avances que se tengan por parte del equipo de maquinaria pesada. Es necesario hacer cortes de metales, esto nos lleva bastante tiempo y también la remoción de estructuras de gran tonelaje, y se tiene que estar haciendo de manera muy coordinada con el personal operador de las máquinas y en coordinación con el personal de bomberos para evitar cualquier accidente", manifestó Manzano Núñez.

ESPECIAL

También se brindó atención médica a combatientes

Además del desalojo de las personas y la atención de los dos lesionados hoy fallecidos, también se brindó atención médica a cinco bomberos que trabajaban en el combate del fuego.

Se trató de dos bomberos de Zapopan: uno presentó quemaduras en los pies y uno más en la espalda baja. Ambos ya fueron dados de alta del hospital y se encuentran estables y en recuperación.

Un bombero de Guadalajara, recibió atención médica en el lugar de los hechos por deshidratación, y dos bomberos más de Tlaquepaque, fueron atendidos en el lugar de los hechos debido a que uno cayó de escaleras y otro presentó un cuadro de deshidratación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones