Martes, 23 de Abril 2024

Incendio en La Primavera pudo ser provocado: Autoridades

Alfredo Martín Ochoa, aseguró que ya se presentó una denuncia ante Profepa para investigar el caso

Por: EL INFORMADOR

Precisaron que para poder actuar conforme a la ley, presentarán los recursos correspondientes para para investigar y sancionar a los responsables. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

Precisaron que para poder actuar conforme a la ley, presentarán los recursos correspondientes para para investigar y sancionar a los responsables. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa informó que el incendio en el Cerro de San Miguel en el Bosque de La Primavera pudo ser provocado.

Martín Ochoa aseguró al desplegar desplegaron los combatientes forestales y con el uso del equipo aéreo que arribó a sitio, encontró a varios voluntarios intentando sofocar el incendio, quienes denunciaron a un presunto responsable de iniciar el siniestro y quien fue identificado por las autoridades.

El titular de Medio Ambiente, precisó que antes de proceder legalmente contra el causante, es necesario realizar un levantamiento del polígono afectado, contar con un dictamen pericial de Protección Civil y Bomberos municipales, y con la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por ser terrenos forestales considerados por la ley general de desarrollo forestal. Esta última ya fue presentada ante las autoridades.

Precisaron que para poder actuar conforme a la ley, presentarán los recursos correspondientes para para investigar y sancionar a los responsables.

Hasta el momento el presunto causante no ha sido detenida o informada del caso, ya que se necesita primero contar con las pruebas necesarias para proceder conforme a la ley.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones