Viernes, 19 de Abril 2024

Incendio consume dos mil hectáreas en La Primavera

Hasta las 17:00 horas, elementos de seguridad han sofocado el 60% de las llamas en el lugar

Por: EL INFORMADOR

Autoridades recomiendan a la población no brindar apoyo a las corporaciones para el combate del incendio ya que podría ser peligroso, así como evitar rumores sobre el hecho. ESPECIAL/

Autoridades recomiendan a la población no brindar apoyo a las corporaciones para el combate del incendio ya que podría ser peligroso, así como evitar rumores sobre el hecho. ESPECIAL/

El incendio que comenzó la tarde de ayer en el Cerro de San Miguel en el Bosque de La Primavera en los límites de Tala y Zapopan, ha consumido dos mil hectáreas de terreno en dicha zona, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).  

Tras 26 horas de trabajos por parte de 12 corporaciones del estado y 381 elementos de seguridad, se ha logrado un avance del 60% en el área. Hasta el momento se mantienen las labores para sofocar el incendio en la zona.

Al corte de las 17:00 horas, personal municipal de Zapopan informa que un bombero de la Semadet de Tlajomulco resultó lesionado por la picadura de alacrán y se han brindado ocho atenciones a trabajadores forestales, así como el de una reportera.

Para sofocar las llamas, personal de seguridad ha realizado 123 descargas de agua con helicóptero y dos más a través del UNIMOG.

Por otro lado, Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente explica que voluntarios que se encontraban en el lugar señalaron a un posible responsable del incendio, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y se solicitará la veda por 20 años para cualquier uso de suelo diferente al de esta área forestal.

Autoridades recomiendan a la población no brindar apoyo a las corporaciones para el combate del incendio ya que podría ser peligroso, así como evitar rumores sobre el hecho.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones