Jueves, 18 de Abril 2024

Inauguran unidad de atención a mujeres víctimas de violencia en Tonalá

Las mujeres que sufren alguna agresión tendrán un espacio al cual acudir, donde recibirán asesoría legal, asesoría psicológica, acompañamiento y protección

Por: Siboney Flores

La unidad, ubicada en la colonia Loma Dorada, ofrece un servicio de 24 horas los 365 días del año. ESPECIAL

La unidad, ubicada en la colonia Loma Dorada, ofrece un servicio de 24 horas los 365 días del año. ESPECIAL

El municipio de Tonalá inauguró la Unidad Especializada para Atención a Víctimas de Violencia de Género.

El objetivo del espacio es que las mujeres que viven en el municipio y sufren de violencia de género puedan acercarse para recibir asesoría legal, asesoría psicológica, acompañamiento y protección ante su agresor.

A partir de hoy, la unidad ofrece un servicio de 24 horas los 365 días del año y se ubica en calle Loma Autlán #129, al cruce con Loma Atotonilco, en la sección “C”, de la colonia Loma Dorada.

La autoridad municipal aseguró que las y los uniformados que integran el espacio son sensibles y se encuentran capacitados en la atención a víctimas de  violencia de género, pues de momento cuentan con la responsabilidad de atender 300 medidas de protección de mujeres que viven en el municipio.

Anteriormente, las mujeres que viven en Tonalá y necesitaban de una protección debían de acudir al Centro de Justicia para la Mujer ubicado en la colonia Miraflores del municipio de Guadalajara o esperar a que la unidad móvil que va por municipios llegara a Tonalá.

El predio que se inauguró es municipal y se utilizaba como espacio administrativo. Para reacondicionar el espacio, explicó el alcalde Juan Gonzalez Mora, se recibió un recurso de medio millón de pesos de la Estrategia ALE de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).

¿Qué servicios ofrece?

El sitio ofrece orientación y acompañamiento en caso de sufrir violencia.

Si la víctima desea denuncia, puede ser derivada al Centro de Justicia para la Mujer, pero en caso de que no quiera y el nivel de violencia que sufra sea alta, puede ser trasladada a Justicia Municipal para que le entreguen una medida de protección que implica vigilancia por 72 horas para evitar que su agresor se le acerque.

Si la víctima teme por su integridad puede ser refugiada en el sitio hasta por tres días.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones