Jueves, 25 de Abril 2024

Inauguran módulo de bachillerato en El Zapote

El módulo consta de cinco salones, baños y oficinas, a los que acudirán 39 alumnos de primer semestre

Por: Elizabeth Mondragón

El módulo se inauguró en un predio donado por el Ejido del Zapote. EL INFORMADOR / G. Gallo

El módulo se inauguró en un predio donado por el Ejido del Zapote. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con 39 alumnos de primer semestre, 29 aceptados de forma directa y 10 que decidieron retirar sus papeles de las preparatorias en donde habían sido admitidos, para estar más cerca de sus casas; este lunes inició clases el módulo de educación media superior en El Zapote, que dependerá de la Preparatoria Regional de Tlajomulco-.

"Es muy agradable y muy alentador cuando podemos generar espacios educativos. Nos falta mucho por hacer, tendremos que ir a buscar recursos y todo tipo de condiciones favorables para que este espacio se convierta en realidad y tenga los requerimientos mínimos para sus estudios", comentó Javier Espinosa de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG.

El módulo se inauguró en un predio donado por el Ejido del Zapote, que cuenta con un edificio de cinco salones, baños y oficinas, que también fue construido por ellos. Sin embargo, el funcionario detalló que necesitarán entre 12 y 15 millones de pesos para realizar más salones y laboratorios, que incrementen la calidad de la educación que ahí se recibirá.

EL INFORMADOR / G. Gallo

"Nosotros estamos ciertos y seguros de que una comunidad preparada está libre de vicios, de malos consejos, de malas personas. Entonces, nosotros estamos puestos para continuar la lucha por la educación, porque es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos", dijo Evangelina Vega Pedroza, presidenta del comisariado ejidal.

Los jóvenes del Zapote que deseaban estudiar debían trasladarse, por lo menos, 40 minutos para poder llegar a la Preparatoria Regional de Tlajomulco, para lo cual se cuenta con un transporte gratuito, por parte de la Presidencia Municipal.

Natalia Esparza es una de las estudiantes. Ella había entrado a la Preparatoria 4, que se encuentra a más de una hora de su casa, por lo que decidió hacer el trámite para ingresar al nuevo módulo.

"Se me hace bien que hayan abierto la prepa aquí, porque se le facilita a la mayoría de la gente que no puede transportarse a otra, porque todas están muy lejos, entonces se me hace muy bien que esté esta oportunidad".

Planean que el módulo tenga una capacidad para 500 estudiantes. Con él, subrayó Espinosa de los Monteros Cárdenas, la universidad avanza para dar una cobertura, en dos años, del 100% en educación media superior.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones