Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran espectáculos navideños en Guadalajara

El Ayuntamiento tapatío y la Canaco presentaron una serie de espectáculos e instalaciones con motivo de las fiestas navideñas

Por: Andrés Gallegos

Este año se instaló en Plaza Liberación el espectáculo Lumina, un gran conjunto de árboles navideños. EL INFORMADOR / M. Vargas

Este año se instaló en Plaza Liberación el espectáculo Lumina, un gran conjunto de árboles navideños. EL INFORMADOR / M. Vargas

Con una inversión de 12 millones de pesos y una expectativa de 47 mil visitantes, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), presentaron una serie de espectáculos e instalaciones con motivo de las fiestas navideñas.

En Plaza de la Liberación, el alcalde tapatío Enrique Alfaro inauguró el ornato navideño, compuesto por dos actividades. El primero es Lumina, un gran conjunto de árboles navideños con espectáculo de luces y música, el cual se desarrollará desde este lunes y hasta el 7 de enero, cada hora desde las 18:30 horas.

El segundo elemento del ornato es un nacimiento monumental con 16 figuras de tres metros de altura, con estructuras de alambre forradas de papel maché.

En el oriente de Guadalajara, los tapatíos podrán utilizar -de manera gratuita- la pista de hielo de la Plaza 18 de Marzo, además de contemplar la Villa Navideña y el árbol monumental de 20 metros de altura en el Parque San Jacinto. Ambas instalaciones estarán abiertas al público hasta el 7 de enero.

“Esperemos que la gente disfrute estos espectáculos de la ciudad”, afirmó Alfaro, quien confirmó que su municipio aportará ocho millones de pesos para el desarrollo de estas actividades decembrinas, mientras que la Canaco dará los cuatro millones restantes.

David Ibarra, director general de la Canaco, aseguró que los espectáculos navideños generarán mayor derrama económica a los comerciantes tapatíos, e informó que las luces del ornato ahorrarán un 75 por ciento de energía eléctrica.

El ornato navideño colocado en Plaza de la Liberación, lleva 60 años siendo instalado por iniciativa del organismo empresarial.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones