Lunes, 18 de Marzo 2024

Inauguran en Zapopan Escuela Primaria Distribuidores Nissan 104

La escuela se ubica en el fraccionamiento Valle de Los Molinos y ya estudian 725 niños y niñas de ambos turnos

Por: Jorge Velazco

La Fundación Distribuidores Nissan ha construido 105 escuelas para más de 51 mil alumnos, con una inversión de 605 millones de pesos. TWITTER / @DeObaldiaG

La Fundación Distribuidores Nissan ha construido 105 escuelas para más de 51 mil alumnos, con una inversión de 605 millones de pesos. TWITTER / @DeObaldiaG

La Fundación Distribuidores Nissan conjuntamente con el Ayuntamiento de Zapopan y el Gobierno del Estado inauguraron este jueves la Escuela Primaria Distribuidores Nissan 104 Luis G. Basurto, en el turno matutino, y Luis González Obregón, en el turno vespertino.

La escuela se ubica en el fraccionamiento Valle de Los Molinos y ya estudian 725 niños y niñas de ambos turnos.

Para la edificación de este plantel educativo el Gobierno de Zapopan donó el predio para su construcción, mientras que Fundación Distribuidores Nissan, con una inversión de 9 millones de pesos, habilitó 12 módulos y brindó mobiliario, equipamientos, uniformes y útiles escolares para los infantes.

La Secretaría de Educación Jalisco se encarga de la operación de la propia escuela, a través de personal docente y mantenimiento del inmueble.

"Invertir en educación es, para mí, lo mejor que puede haber, es el factor de transformación de nuestra sociedad en el futuro (...) En la medida en que eduquemos más y mejor a nuestras niñas y a nuestros niños, vamos a mejorar la perspectiva de nuestra sociedad (...) Todos pusimos para que se pudiera consolidar este gran sueño para Valle de los Molinos", afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

"Estoy seguro que esto es solo el inicio de una serie de beneficios que ingresarán paulatinamente a esta escuela (...) Nosotros como sociedad, si queremos hacer planes que realmente transformen la sociedad, tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo en educar niños", aseveró Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.

Guillermo Falomir Rusek, Vicepresidente de Fundación Distribuidores Nissan, señaló a los niños, niñas y comunidad presente que en 18 años de labor esta agrupación ha construido 105 escuelas para más de 51 mil alumnos, con una inversión de 605 millones de pesos.

"Gracias al compromiso que los distribuidores Nissan tienen con la educación al apoyo de las autoridades estatales y municipales, y sobre todo, a  nuestros clientes (...) Estudien mucho, jueguen y diviértanse, llénenla de risas, y lo más importante, sueñen en grande. México los necesita felices y bien preparados", dijo.

En el corredor de carretera a Colotlán, que va desde avenida Juan Gil Preciado al fraccionamiento Valle de los Molinos, viven aproximadamente 220 mil personas, por lo que el compromiso del Gobierno de Zapopan es brindar servicios públicos dignos, y en un ejercicio de responsabilidad no dar más autorizaciones para el desarrollo inmobiliario.

Asimismo, el Gobierno Municipal realizó la donación de un predio y las gestiones correspondientes para que en el kilómetro 6.5 de carretera a Colotlán, y en colaboración con la Universidad de Guadalajara, se edifique una preparatoria; se logró la habilitación de la Línea 4 del Sistema Integral del Tren Ligero (SITREN) que transita por el corredor antes mencionado.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones