Viernes, 29 de Marzo 2024

Inauguran el nivel secundaria para los niños genio

El proyecto ayudará a que niños con un IQ superior a 130 puntos puedan desarrollar todo su potencial

Por: El Informador

Francisco Ayón afirma que CEPAC es la escuela más importante de su tipo en Latinoamérica. ESPECIAL

Francisco Ayón afirma que CEPAC es la escuela más importante de su tipo en Latinoamérica. ESPECIAL

Con una inversión de 11 millones de pesos, fue inaugurado el nivel secundaria del Centro de Educativo de Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC). En el evento estuvieron presentes el gobernador Aristóteles Sandoval, el secretario de Educación, Francisco Ayón, y el presidente de Mexicanos Primero, Alejandro Gómez Levy.

“Si logramos cambiar rápido el modelo de educación, el día de mañana van a ver ustedes a Jalisco como una potencia internacional”, comentó Sandoval y agregó que uno de los beneficios de estudiar ahí es no sufrir el bullying en escuelas que no están especializadas.

Este año se inscribieron más de 400 niños aunque sólo hubo 90 espacios para el próximo ciclo escolar: 75 en secundaria y 15 en primaria. Además se suman 15 graduados de primaria de CEPAC que ingresarán a secundaria.

“Nuestra visión de brindar una educación incluyente e innovadora nos llevó a crear el CEPAC, la escuela más importante de su tipo en Latinoamérica. Somos un referente internacional”, manifestó Francisco Ayón, al tiempo que señaló que junto con la primaria del mismo centro, son las primeras escuelas públicas en México para la atención de niños genio.

En este centro, ubicado en Calle Humboldt No. 2, en la Zona Centro, se ofrece atención a alumnos diagnosticados con altas capacidades o superdotados, es decir, quienes tienen un IQ mayor a 130.

Por otro lado, Gómez Levy resaltó que se tiene que buscar la forma de reproducir estos modelos de educación en las escuelas de Jalisco, ya que en el CEPAC “el sistema educativo está conectado con sus formas de aprender”, finalizó.

CEPAC está aliado con instituciones como Intel, Google, Universidad de Cambridge, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones