Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran "Cielo Tejido" en Centro Histórico de Guadalajara

El tejido penderá sobre el andador Pedro Moreno para seguir embelleciendo el Centro Histórico de los tapatíos 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

00:00:00

Como un atractivo más para acudir al Centro Histórico de Guadalajara, fue colocado un tramo de tejido aéreo elaborado por artesanas de Etzatlán. El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, detalló que son aproximadamente 150 metros de “Cielo Tejido” sobre el andador Pedro Moreno en el tramo de la calle Corona hasta Maestranza. El tejido permanecerá por tiempo indefinido.

EL INFORMADOR/A. Navarro 

“Tenemos este atractivo desde Etzatlán para que la gente se venga a tomar selfies y muchas fotografías, aquí que se ve hermoso. El alcalde Mario Camarena me ha dicho que el tejido se puede  quedar todo el tiempo que la gente siga viniendo a tomarse fotos” , dijo. Lemus Navarro refirió que el tejido se suma a otras actividades como el festival Ilusionante que esperan atraiga a 4 millones de visitantes. Además de que en unos días se inaugura el paseo Wixárika que será móvil y comienza en la zona de El Santuario de Guadalupe.

Mario Camarena González Rubio, presidente municipal de Etzatlán, señaló que para él es motivo de gusto traer a la capital del Estado una muestra de las artesanías de su comunidad. Reiteró la invitación a visitar el municipio de la Región Valles donde hay alrededor de 9 mil metros cuadrados de tejido sobre las calles de su zona centro.

EL INFORMADOR/A. Navarro 

“Esto es hecho por mujeres artesanas etzatlenses, cada carpeta la realizan las artesanas; es tejido de rafia y tiene un protector para rayos ultravioleta,  nació para adorar al Señor de la Misericordia que es el patrón de Etzatlán”, comentó. Juan Manuel Munguía Méndez, superintendente del Centro Histórico, explicó que la colocación del tejido se planeó tras la apertura de las obras de rehabilitación del andador que fue intervenido en ese tramo.

EL INFORMADOR/A. Navarro

Para instalar el tejido se pidió la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aunque no se colgó nada de los edificios históricos y los tejidos se sostienen de cables colocados entre las luminarias.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones