Jueves, 18 de Abril 2024

Inaugura sala de cuidados intensivos para los niños

En el sitio se atenderá a menores de hasta 16 años las 24 horas

Por: El Informador

NUEVO ESPACIO. El área contará con especialistas las 24 horas.  EL INFORMADOR • F. Atilano

NUEVO ESPACIO. El área contará con especialistas las 24 horas.  EL INFORMADOR • F. Atilano

El Hospital San Javier inauguró ayer su espacio de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Narcizo León, director médico corporativo, comentó que el área sustituye a la Unidad Intensiva Pediátrica que funcionó desde 1995.

En este sitio se podrán recibir desde recién nacidos hasta menores de 16 años que requieran atención médica luego de un trasplante u operación.

En el lugar habrá especialistas las 24 horas.

“Si los recién nacidos no son atendidos de manera pronta y con el material adecuado, pueden morir en las siguientes horas o tener alguna discapacidad, por eso es tan importante contar con un área de terapia intensiva para bebés”, dijo Horacio García, director de Terapia Neonatal.

“También es fundamental decir que esta área es indispensable para la sobrevivencia de niños que fueron trasplantados u operados. De nada sirve tener una operación exitosa sin un área que maneje el ingreso de virus y de cuidados”, agregó Víctor Sánchez, quien es el encargado del espacio de Terapia Pediátrica.

Fernando Petersen, secretario de Salud en el Estado, señaló que en Jalisco 7.5% de los nacimientos surge antes de la semana 37 y eso provoca complicaciones médicas que requieren atención adecuada. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones