Domingo, 07 de Marzo 2021

Impuestos 2021: Ofrecen en Trasloma pago de predial y agua desde el coche

Los módulos unicamente aceptan pagos con tarjeta bancaria de crédito o débito; permanecerán instalados hasta el sábado 27 de febrero

Por: Rubí Bobadilla

El horario de atención es de 9:00 a 16 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

El horario de atención es de 9:00 a 16 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Con el objetivo de ofrecer a los contribuyentes una forma segura de realizar el pago del impuesto predial sin poner en riesgo su salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Zapopan puso en marcha el servicio de autopago en el centro de eventos Trasloma.

“Además de la recaudación se trata de cuidar al personal del municipio y a la ciudadanía. Con esto disminuimos el riesgo que conlleva salir de casa, pero además tratamos de que la ciudadanía cumpla con su obligación fiscal del pago de predial y que pueda gozar de los beneficios vigentes”, refirió la directora de Ingresos Zapopan, Rubí Gómez.

Además del predial, los zapopanos pueden realizar el pago de agua al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), indicó la alcaldía. En ambos casos los pagos se realizan únicamente con tarjeta bancaria de crédito o débito.

Para aprovechar esta modalidad se deberá ingresar en vehículo, motocicleta o bicicleta por el acceso ubicado avenida Mariano Otero, y llegar hasta una de las seis cajas habilitadas, una vez realizado el pago la salida será por avenida Adolfo López Mateos Sur. Este proceso dura de dos a tres minutos, según lo referido por el ayuntamiento zapopano.

ESPECIAL/ Gobierno de Zapopan

Además, añadió, ahí mismo se cuenta con un séptimo módulo donde las personas pueden darse de alta y solicitar el beneficio de descuento por discapacidad, tercera edad, pensión, jubilación o viudez.

La alcaldía recordó que a inicios de mes comenzó a operar el módulo de autopago ubicado en el cruce de las avenidas Patria y Américas, en el estacionamiento frente a Plaza Patria, el cual ha brindado servicio hasta 800 contribuyentes por día.

Ambos módulos, de Trasloma y Plaza Patria, permanecerán instalados hasta el sábado 27 de febrero. El horario de atención es de 9:00 a 16 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

“Logramos adaptar nuestra operatividad para que el servicio se preste de forma simultánea, de tal forma que logremos tener mayor capacidad de atención a más ciudadanos.Invitarlos a que experimenten esta nueva modalidad, es una experiencia nueva que les estamos ofreciendo y tratamos de proteger a la ciudadanía, protegernos nosotros y disminuir riesgos (de contagio)”, precisó la directora.

En enero y febrero el municipio aplicará un descuento del 15% por pronto pago del impuesto predial. En el caso de los descuentos especiales para las personas en condición de viudez o pensión, o que cuenten con alguna discapacidad, se les aplicará un descuento del 50%, y de hacer su pago durante los meses de enero y febrero, al remanente se le adicionaría el 15% de descuento por pronto pago.

Por su parte a las personas mayores de 60, 70 y 80 años, se les aplicará descuento de 50, 60 y 80 por ciento, respectivamente, también con la opción del descuento al remanente por pronto pago.

Para saber:

Los contribuyentes también pueden efectuar su pago a través del portal de internet https://pagos.zapopan.gob.mx/PagoEnLinea/#/busqueda-del-predio o la aplicación para smartphones “Predial Zapopan”, disponible para Android y iOS.

Asimismo, pueden realizar el pago en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia, quioscos digitales y en la recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del municipio durante este periodo. Para más información se pone a disposición el sitio https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial.

NR

Temas

Lee También