Viernes, 19 de Abril 2024

Identifican como alumno de la UdeG a joven asesinado en Zapopan

Jonathan Alberto Santos, de 24 años, estudiaba en la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus

Por: El Informador

El cadáver, que presentaba un disparo en la cabeza, fue localizado en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante. ESPECIAL

El cadáver, que presentaba un disparo en la cabeza, fue localizado en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante. ESPECIAL

Como alumno de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue identificado el joven asesinado esta mañana en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

El homicidio fue reportado alrededor de las 7:00 horas de este martes. La policía de Zapopan indicó que el cuerpo de un joven había sido hallado en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante; los paramédicos que confirmaron su muerte informaron que tenía un disparo en la cabeza.

Fue el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se trataba de Jonathan Santos, alumno de la escuela ya mencionada, que se ubica sobre la calle Prolongación Laureles, al cruce con Periférico.

“Hoy, nuevamente uno de nuestros compañeros fue víctima de la violencia e inseguridad, a las voces que representamos sumamos un nombre, una vida que fue arrebatada, ¿qué más se requiere para parar estas perdidas?, de qué forma tendremos tranquilidad, y cómo tendremos justicia”, lamentó el líder estudiantil.

De igual manera el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, también se pronunció en Twitter sobre el homicidio: "Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia", se lee en el post.

Jonathan Alberto Santos tenía 24 años, según su información compartida en redes sociales. Sus amigos, a través de las mismas, lo describieron como un joven alegre y respetuoso.

Con él suman al menos 22 los alumnos de la UdeG que han sido víctimas de la violencia desde hace más de seis años.Entre ellas se encuentra también Francisco Villa, el joven estudiante de la Preparatoria de Tonalá, cuyos restos fueron encontrados en la fosa clandestina de Matatlán, en Tonalá, a inicios de este año y por quien marchó la comunidad estudiantil el pasado miércoles para exigir justicia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones