Sábado, 03 de Diciembre 2022

IEPC Jalisco: Atacan a funcionario del organismo en carretera de Zacatecas

El funcionario se dirigía al norte del estado, cuando un sujeto armado disparó en cuatro ocasiones a la camioneta institucional en la que se trasladaba

Por: Yunuen Mora

El funcionario logró ponerse a salvo y resultó ileso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El funcionario logró ponerse a salvo y resultó ileso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un funcionario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC Jalisco)  fue atacado por hombres desconocidos en un tramo de carretera del estado de Zacatecas, a la altura de Tlaltenango, cuando se dirigía camino a Colotlán, Jalisco.

En el marco de las actividades preparatorias para la realización de una consulta a la comunidad wixárika de Bolaños que organiza el Instituto, el funcionario se dirigía al norte del estado, cuando un sujeto armado disparó en cuatro ocasiones a la camioneta institucional, identificada, en la que viajaba después de haberlo emboscado con su vehículo en una zona de topes.

Según informó el IEPC, el funcionario logró ponerse a salvo y comunicarse con la Institución y resultó ileso.

También reconocieron que se solicitó apoyo del gobierno del estado de Jalisco, quienes acudieron de manera inmediata al rescate, lo encontraron en territorio jalisciense y lo trasladaron a las instalaciones del IEPC.

"El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco confirma la salud e integridad de nuestro compañero y desea hacer público nuestro agradecimiento por la intervención oportuna, diligente y profesional de las autoridades del gobierno del estado de Jalisco. Al mismo tiempo condenamos los hechos de violencia contra nuestro compañero, y comunicamos que presentaremos la denuncia correspondiente", señaló el Instituto a través de un comunicado.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones