Jueves, 28 de Marzo 2024

Denuncian robo a obispo de Autlán en retén en la carretera San Juan de los Lagos

La Diócesis de Autlán confirmó que los criminales le cerraron el paso, lo amenazaron y lo despojaron de sus pertenencias personales, para después abandonarlo en una brecha; el hecho ocurrió en junio pasado

Por: Rubí Bobadilla

El pasado 30 de junio este medio dio a conocer la existencia de al menos 17 puntos carreteros considerados como inseguros, entre los cuales está la Carretera Estatal 307, punto donde ocurrió el retén. NTX / ARCHIVO

El pasado 30 de junio este medio dio a conocer la existencia de al menos 17 puntos carreteros considerados como inseguros, entre los cuales está la Carretera Estatal 307, punto donde ocurrió el retén. NTX / ARCHIVO

Este viernes se dio a conocer un nuevo ataque por parte del crimen organizado, en un retén ocurrido en carreteras de Jalisco, contra un párroco de la Entidad.

Se trata del obispo de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval, quien fue retenido mientras circulaba en la carretera que va de San Juan de Los Lagos a Encarnación de Díaz, con rumbo al estado de Aguascalientes, donde presidiría una misa.

Según lo confirmado este día por el vocero de la Diócesis de Autlán, los criminales le cerraron el paso, lo amenazaron con armas y lo despojaron de sus pertenencias personales y de su camioneta, para después abandonarlo en una brecha.

De acuerdo con la vocería, por estos hechos ya fue presentada una denuncia, tanto en la Fiscalía del Estado de Jalisco, como en Aguascalientes. El asalto ocurrió a mediados de junio, añadió.

“Ya están las investigaciones, y es parte por la cual el obispo no quiere hablar, porque él siempre ha pensado que a veces se puede obstruir el proceso de investigación, además de que fue un acontecimiento muy difícil para él, él tiene ya 75 años. A nosotros como sacerdotes nos compartió un poco, pero a él le duele pues, fue una situación muy difícil”, señaló el vocero.

Indicó que el obispo se encuentra bien de salud y que no hubo mayores repercusiones físicas por lo ocurrido. Él continúa en sus labores pastorales y se encuentra en oración por los criminales y para superar lo vivido.

Por ello, este domingo la Diócesis de Autlán se sumará a la Jornada por la Paz convocada por el Episcopado Mexicano y el Arzobispado de Guadalajara, para pedir por todas las víctimas de la inseguridad del Estado y del país y para que los delincuentes puedan tener una conversión y dejen de hacer daño a la sociedad y a sus fieles.

Fue el pasado 30 de junio cuando este medio de comunicación dio a conocer la existencia de al menos 17 puntos carreteros considerados como inseguros por la presencia de retenes o del crimen organizado, entre las cuales se encuentra la Carrereta Estatal 307, punto donde ocurrió el retén y asalto de este obispo.

Desde el pasado 28 de junio, luego de la denuncia pública hecha por el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, tras haber sido víctima de un retén, el gobernador de Jalisco negó que este tipo de situaciones ocurra en las carreteras de la Entidad.

Incluso, el pasado lunes el coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, insistió en que no había ninguna denuncia, ni a nivel local ni federal, por hechos de este tipo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones