Jueves, 25 de Abril 2024

Hugo Contreras Zepeda, ve por la sociedad

Tras ser legislador en múltiples ocasiones, basa su labor en torno a las causas sensibles y en estar cerca de quienes se beneficiarán de su trabajo

Por: El Informador

HUGO CONTRERAS- Es diputado del Congreso de Jalisco por la bancada del PRI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

HUGO CONTRERAS- Es diputado del Congreso de Jalisco por la bancada del PRI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es diputado del Congreso de Jalisco por la bancada del PRI. Hugo Contreras es el coordinador del Grupo Parlamentario y ahora es presidente de la Junta de Coordinación Política. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestro en Derecho Procesal Penal con orientación a Juicios Orales por el Instituto de Ciencias Jurídicas. Trabajó en la ahora extinta Procuraduría de Justicia del Estado.

Originario de Ciudad Guzmán, junto con sus cuatro hermanos y cinco hermanas, Hugo Contreras forma parte de una empresa familiar, una Sociedad de Producción Rural enfocada en la comercialización de ganado y aguacate, pero también goza de jugar futbol cada que le es posible.

Su familia es uno de sus principales motores para trabajar todos los días.

Ingresó al Frente Juvenil Revolucionario como secretario de Organización, y en 1990 llegó a ser dirigente estatal del FJR en Jalisco, así como delegado del CEN en los Estados de Veracruz, Michoacán y Aguascalientes.

Además de haber sido en 1997 diputado federal suplente en el Distrito XIX en la Legislatura LVI, también llegó a ser, en 2000, regidor de representación proporcional en el Ayuntamiento de Ciudad Guzmán y diputado local por el Distrito XIX en la Legislatura en 2006.

Entre 2012 y 2015 fue dirigente del CDE del PRI Jalisco, entre 2015 y 2018 diputado una vez más, y entre 2018 y 2021 fungió como delegado del CEN en diversas Entidades.
Para Hugo Contreras, sus principales aportaciones al Partido han sido el mantenerse como un hombre leal, de trabajo, honesto, transparente y apegado a los valores y principios del PRI según lo establecen sus estatutos. “Creo que mis hechos lo demuestran, y la gente, la militancia, me identifica así, como un hombre de cepa del partido, por mis convicciones”, aseveró.

En su paso como legislador en las distintas etapas de su vida, señaló, se han obtenido logros importantes, como el aportar recursos, apoyos y gestiones a los municipios que representaba en su distrito, así como el haber generado reformas fundamentales como la creación de las figuras de participación social.

Otro de los logros importantes alcanzados por Hugo Contreras fue crear e impulsar el Sistema Estatal Anticorrupción y su primera ley, el Consejo de Participación Ciudadana, la reforma para que los juicios laborales de burócratas no se extendieran por más de dos años y la reforma para que ningún funcionario gane más que sus superior inmediato.

Además, junto con la bancada que representa, consiguió detener que se aplicaran las multas de la verificación automotriz cuando el Gobierno del Estado no tenía la infraestructura ni las condiciones necesarias para hacerlo.

Y trabajó para incluir en la Constitución de Jalisco el establecimiento al derecho universal de tener una alimentación sana y nutritiva.

Al respecto señaló: “Me siento orgulloso de esto, de que hemos aportado cosas tan importantes al Estado. Me hace sentir orgulloso de mis valores y mis orígenes, hacer cosas que me identifican y que van de la mano de lo que los seres humanos y la sociedad requieren”.

Para el diputado, el poder lograr estas acciones se sustenta principalmente en trabajar por causas sensibles que impulsen el desarrollo económico, político y social de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones