Sábado, 20 de Abril 2024

Hospital San Javier reúne a especialistas contra el cáncer

Las V Jornadas Médicas de Oncología al Límite organizadas por Hospital San Javier en el marco de su  24º aniversario presentaron nuevos protocolos de avances quirúrgicos y terapéuticos clínicos de vanguardia médica que proponen y definen alternativas de elevado compromiso social -lex artis y buena praxis- de la medicina cuyo estándar ha definido la demanda del nuevo siglo

Por: El Informador

Evento inaugural de las V Jornadas Médicas de Oncología al Límite por Hospital San Javier. EL INFORMADOR / A. Camacho

Evento inaugural de las V Jornadas Médicas de Oncología al Límite por Hospital San Javier. EL INFORMADOR / A. Camacho

Las Jornadas Médicas anualmente son organizadas por el área de Enseñanza de Hospital San Javier, con el objetivo de brindar capacitación y actualización constante en temas de oncología en el occidente del país. Para ello se fortalecen relaciones académicas con distintas sedes de prestigio internacional quienes acudieron con reconocidos médicos, presentando los últimos avances de la medicina en cuanto a experiencia, técnicas y tratamientos directamente a nuestra ciudad.

En el evento participaron ponentes de Hospital San Javier, Hospital Baylor, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Salud Madrid, Hospital Universitario 12 de Octubre, Centro Médico ABC, INCAN, Hospital Médica Sur, UNAM / IPN, Hospital CMN SXXI IMSS, Hospital Ángeles, CNIO, OncoSur y Clínica Virgen María de Fátima.

Se le dio énfasis a los temas relacionados con inmunoterapia

El doctor Óscar Armando Melhado Orellana, organizador del encuentro señaló que se busca acercar a la comunidad médica del occidente del país a la vanguardia en tratamientos, procesos y protocolos para ofrecer a los pacientes la mejor alternativa para atender su padecimiento. “Este año tenemos un programa variado con invitados nacionales e internacionales, pero se le dio énfasis a los temas relacionados con inmunoterapia, ahí hay investigaciones que serán útiles para atender mejor a nuestros pacientes”.

“Es grato decir que todas las universidades del área metropolitana de Guadalajara están reunidas aquí, eso significa que están interesadas por que sus profesores puedan transmitir nuevo conocimiento y mejorar la lucha contra los distintos tipos de cáncer”, señaló el doctor Gilberto Morgan Villela, organizador del evento y ponente de la conferencia “Generalidades del cáncer”.

En el acto protocolario de inauguración, el doctor Juan José Salazar del Valle, director de Enseñanza de Hospital San Javier, recalcó que la apuesta de la Unidad de Oncología del Hospital San Javier, es capacitar y desarrollar a especialistas que apoyados por la tecnología médica puedan ayudar a mejorar el combate de la enfermedad. El programa de las jornadas incluyó 38 actividades como talleres, ponencias y cursos donde los asistentes obtuvieron herramientas técnicas para mejorar la atención en contra del cáncer.

Con este evento Hospital San Javier mantiene su compromiso con la capacitación médica constante de sus médicos y de la comunidad médica de occidente con el firme objetivo de mantenerse a la vanguardia internacional en pro de la salud de sus pacientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones