Jueves, 18 de Abril 2024

Hospital General de Zapopan ofrece descuentos en servicios para la mujer durante marzo

El hospital ofrecerá descuentos del 50 por ciento en servicios como consultas de ginecología y de la Clínica de Mama

Por: Estéfany Franco

El médico Raúl Hernández también explicó que el estudio de Papanicolaou es utilizado para detectar una lesión precursora de cáncer o cáncer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El médico Raúl Hernández también explicó que el estudio de Papanicolaou es utilizado para detectar una lesión precursora de cáncer o cáncer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En conmemoración al 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, el Hospital General de Zapopan ofrece descuentos del 50 por ciento en servicios como consultas de ginecología y de la Clínica de Mama, mientras que la toma del papanicolaou será gratuita durante todo el mes de marzo.

A manera de conocer más sobre estos procedimientos, el jefe del departamento de Ginecobstetricia del Hospital General de Zapopan, Raúl Hernández, informó que la consulta de ginecología es a mujeres de todos los rangos de edad, desde el inicio de su vida reproductiva hasta su climaterio y menopausia. Mientras que la Clínica de Mama se encarga de la detección oportuna del cáncer de mama y la patología mamaria inflamatoria conocida también como fibrosis.

“El consultorio de ginecología es para toda mujer que no esté embarazada y que busque una patología ginecológica, puede ser tanto mamaria inicial, antes de pasar a Clínica de Mama, puede ser un problema de miomatosis uterina, sangrados uterinos anormales que tengan que ser diagnosticados, quistes de ovario, toda la patología de tracto genital previo a su evaluación de colposcopia”, señaló.

El médico Raúl Hernández también explicó que el estudio de Papanicolaou es utilizado para detectar una lesión precursora de cáncer o cáncer. Recomendó asistir sin presentar menstruación y sin actividad sexual en dos días.

“Es muy importante que las mujeres sean atendidas y vigiladas durante toda la etapa reproductiva y cuando llegue el periodo premenopáusico cuenten con mamografías, ultrasonido de seguimiento y toda su exploración mamaria que es muy importante”De acuerdo con información de este Hospital General, las interesadas para acceder a las consultas y el estudio, deben solicitar una cita, las cuales se gestionan de manera presencial en las instalaciones del nosocomio.

La citas pueden realizarse en los siguientes horarios:

  • Consulta de ginecología de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas
  • Clínica de mama de lunes a viernes de 9 a 12 horas
  • Estudio de papanicolaou de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones