Jueves, 25 de Abril 2024

El Hospital Civil se une al plan de austeridad de Alfaro

El director del Hospital Civil de Guadalajara presentó su plan de austeridad para el próximo año

Por: Yunuen Mora

 

 "Aproximadamente 300 personas modificarían su salario y se venderían 17 vehículos", detalló Hector Raúl Pérez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez, dio a conocer en rueda de prensa su plan de austeridad para el próximo año, conforme a lo dictado por el gobernador Enrique Alfaro.

Este consiste en ocho puntos:

1.- Disminución de los salarios acorde al tabulador que se apruebe en la entidad.

2.- Eliminación de choferes y asistentes.

3.- Venta de autos no usados.

4.- No servicios de telefonía celular, excepto por los que son de servicios de emergencias.

5.- No más contrataciones de personal administrativo.

6.- Cancelación de gasolina, excepto para servicios médicos y paramédicos.

7.- Reducir al mínimo el costo de la administración.

8.- No más horas extras para personal administrativo.

 "Aproximadamente 300 personas modificarían su salario y se venderían 17 vehículos", detalló Pérez. Con esto, se ahorrarían entre 30 y 40 millones de pesos al año.

Hace unos días, como parte de su política de austeridad, Alfaro acordó reducir su sueldo 5%, es decir, ocho mil 306 pesos para quedar en 157 mil 888 pesos. También entregó el helicóptero del gobierno a la Secretaría de Salud. Con base en el proyecto, se ahorrarían cuatro mil millones de pesos, los cuales se destinarían a ayudar a todos los alumnos de preparatorias públicas con becas de hasta 600 pesos mensuales.


 
Auditoría estatal se suma a austeridad

Por medio de sus redes sociales, el gobernador reconoció a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) por la aprobación de una reducción de presupuesto. La ASEJ se dijo consciente de las responsabilidades que tienen hacia la ciudadanía de hacer un buen uso de los recursos y anunció un ajuste de este tipo para el 2019, aunque no precisó en qué consistirían los ahorros.

Por otra parte, Alfaro deseó que más instituciones se sumaran al esfuerzo: "Ojalá cada vez sean más quienes entiendan este compromiso de congruencia. Quienes piensen que en Jalisco las cosas van a seguir igual, de una vez sepan que se les acabó el veinte", escribió el mandatario jalisciense.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones