Miércoles, 24 de Abril 2024

La Fiscalía registra dos nuevos casos de feminicidio en la ZMG

Los hechos ocurrieron en Tlajomulco, donde una mujer fue baleada por su pareja; y en Tlaquepaque, donde la víctima fue atacada con un cuchillo

Por: El Informador

Los hechos suceden en en el fraccionamiento Lomas del Mirador, al cruce de la calle Monte Cervino Oeste con Monte Cervino Sur. ESPECIAL/ARCHIVO

Los hechos suceden en en el fraccionamiento Lomas del Mirador, al cruce de la calle Monte Cervino Oeste con Monte Cervino Sur. ESPECIAL/ARCHIVO

La mañana de este sábado, una mujer fue asesinada por un impacto de bala en el cráneo en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga; se presume que el feminicida fue su pareja, informó la Policía Municipal.

Unidades de la dependencia acudieron al cruce de la calle Monte Cervino Oeste con Monte Cervino Sur, en la Etapa 2 del fraccionamiento, después de que se recibió una llamada al 911 poco antes de las siete de la mañana para reportar que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. 

Los oficiales encontraron en el lugar a una mujer de 38 años, la cual presentaba una lesión de bala en la cabeza. De acuerdo a paramédicos, ya había muerto.

Al entrevistar a los familiares que se hallaban en el lugar les informaron que poco antes la víctima discutía con su marido, un hombre de entre 35 a 40 años, quien sacó una pistola para agredir a su pareja. Después del crimen, el sujeto escapó a pie con rumbo hacia la Etapa 1 de Lomas del Mirador.

Patrulleros comenzaron a buscar al presunto feminicida con la descripción proporcionada: era moreno y robusto, de 1.65 a 1.70 metros de estatura, vestía chamarra azul oscuro, pantalón de mezclilla azul y tocado oscuro.

Personal de Ciencias Forenses y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar para recabar evidencias. Al parecer, la discusión se originó por conflictos sentimentales y asuntos relacionados con el consumo de drogas.

Suma otro feminicidio en Zapopan

Este mismo día, tras el feminicidio en el Fraccionamiento Lomas del Mirador ocurrió otro en la colonia Real Vallarta, del municipio de Zapopan.

La Comisaría del Municipio recibió un reporte de una persona agresiva fuera de su domicilio, en los cruces de Van Gogh y Velázquez, en la colonia antes mencionada. Los uniformados fueron al sitio, observaron a un hombre alterado y se percataron que en el suelo había manchas de sangre.

Luego de obtener un permiso del Ministerio Público ingresaron y notaron que había una mujer que estaba lesionada en uno de los sillones de la sala. La mujer de aproximadamente 30 años, estaba acostada boca arriba y se evidenciaban golpes en su cuerpo y un corte en el cuello. Personal de Servicios Médicos Municipales acudió al sitio y corroboró la muerte de la joven.

Vecinos de la zona reconocieron que la mujer era víctima de violencia y constantemente tenía discusiones con su pareja. El caso fue notificado al Ministerio Público para la investigación y sanción al agresor.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones